23-05-2015, 23:14
(23-05-2015, 20:37)ethernet escribió: En la página oficial de Mclaren dicen que Button perdió en el primer sector de su último intento 0,5 segundos por las banderas amarillas:
http://www.mclaren.com/formula1/2015/mon...port-2015/
En ese intento hizo 1:17.152 ( a menos de una décima de su mejor tiempo en Q2), con lo que podría haber hecho 1:16.652.
Con ese tiempo se habría calificado séptimo.
Para mi, Fernando le podría meter sin los problemas en el coche sobre 3-4 décimas a Button.
Si marcase 1:16.2 - 1:16.3 hubiese hecho sexto.
Literalmente, son los puestos que decía Fernando que eran posibles por el potencial del coche.
La fiabilidad sigue dando muchos problemas, pero el coche, sin aparentes cambios, cada GP es más competitivo que en el anterior.
Eso es la realidad. Esos son los números que expresan el potencial del coche.
La progresión de Mclaren-Honda desde Australia es constante, sin parones, y sobre todo , enorme.
Podiums llegarán con total seguridad, y alguna victoria con suerte antes de final de temporada.
Como siempre Ethernet, genial en tus análisis!
Vaya pena que ese fallo nos haya privado de ver a Fernando luchando en esas posiciones mañana. Pero no hay que olvidar que el objetivo es seguir evolucionando poco a poco, y que tal como ha dicho Fernando, un 5º puesto en una carrera no es algo que le quite el sueño.
Aunque mañana no es el lugar ideal para una carrera increible, ojala Fernando nos deje alguna sorpresa. Seguro que la mejor estrategia es la que hizo con Ferrari, entrar muy pronto a cambiar y después un stint largo con los blandos. Pero lo que realmente me gustaría, es que empezase con un largo stint con los blandos, y nos deleitase con algún adelantamiento a final de carrera con los superblandos.
Se que de esta forma no conseguiría una gran posición en carrera, pero sería un bonito recuerdo de este Gp