24-05-2015, 09:05
(24-05-2015, 07:01)san escribió:(24-05-2015, 02:09)Mary escribió: Hola llevo todo el dis fuera y ahora que entro en el foro veo que dais por hecho que Fernando podía estar hoy en Q3.
Sin embargo yo tuve todo el día la sensación que Alonso estaba menos fino que Button.
¿Mi sensación es falsa y ha ocurrido algo que justifique esas décimas por detrás de Button?
Ojalá me deis buenas noticias porque llevo todo el día un poco rayada con la sensación que Button están demasiado cerca o a la par que Alonso desde que empezó el mundial, y von todo mi respeto para Button, siempre pensé que Alonso estaría un poco mas arriba que el.
Aunque muchos en este foro den por sentado que Alonso le tiene que meter seis décimas a todo dios por decreto, los datos indican que eso no es siempre así, y mucho menos en la Q. Con un coche predecible y equilibrado cualquier buen piloto de F1 (y Button lo es) puede conducir al limite. La diferencia se ve cuando mas difícil de conducir es el coche y especialmente cuando uno de los pilotos tiene problemas para meter las ruedas en temperatura, como paso algún año con Masa o con Raikkonen.
De todos modos este año tenemos en general pocas comparaciones validas entre ambos. Yo espero que Fer este por delante en las calificaciones pero no por un mundo, lo contrario indicaría que tenemos una chatarra de chasis como pasaba en Ferrari
Efectivamente no siempre es así (lo de las 6 décimas). Además de que Fer sí, es rápido a una vuelta, pero destaca mucho más en lectura de carrera, en constancia vuelta a vuelta, en concentración, en estudiar "hueco" para adelantar, en casi no cometer errores, en gestión de neumáticos, etc. Todo lo relativo a la gestión de carrera, en definitiva. E incluso muchas veces ha sacrificado setup de qualy para mejor rendimiento en carrera, y vaya si le ha ido bien. Si nos fijamos en lo rápido que es un piloto a una vuelta, Vettel estaría entre los muy buenos.
E imaginaros carreras con 6 a 8 segundos más rápidos. Ahí sí que se verían diferencias claras entre pilotos. Tensión constante en cada vuelta, más opciones de cometer errores... Y eso es lo que queremos, coñio, que sea competición, no la pantomima de ahora. He dicho.