24-05-2015, 10:21
(24-05-2015, 10:03)Madriles escribió: "Los ingenieros tienen cada curva y cada parámetro analizados al milímetro, no hay de dónde sacar diferenciales de rendimiento hoy en día"
Algo de diferencia hay siempre aunque el coche esté equilibrado o sea "conducible". Esto se puede ver en series largas (entendido como las qualys de sucesivos premios) de pilotos que casi sistemáticamente superan a su compañero. Por ejemplo, ya que has mencionado a Massa, que a mí me parece rápido calificando, lo podemos comparar en qualy en 2014 con Bottas. Eliminando ruido de sanciones y cosas imprevistas, me salen 14 qualys en las que entre ellos no hay más de 3 puestos de diferencia. Bien, pues de esas 14, 10 fueron para Bottas. Hablamos de un coche razonablemente equilibrado como para que no se acuse diferencia entre pilotos; aquí se refleja.
El contexto de lo que he dicho es que se espera de Fernando que le meta más de medio segundo a un compañero de equipo que es un piloto establecido y reputado. Yo digo que eso no es posible en la F1 de hoy en día si el coche y los neumáticos funcionan al 100%. Significaría que el otro piloto no vale para la F1
Como de equilibrado fuera el Williams del año pasado no lo sé pero creo que era un buen coche, así que acepto la comparación. Si te fijas en el diferencial de tiempo entre Bottas y Massa no va a llegar a los 0,5s y de hecho la única pole del año de Williams fue de Massa. Por supuesto vemos que ciertos pilotos suelen ser más rápidos que otros pero la diferencia como te digo está por lo normal entre 1 y 3 décimas. Es Bottas un superclase o simplemente el Williams por su falta de downforce era un coche más delicado de conducir para Massa? Sinceramente no lo sé.