25-05-2015, 19:29
(25-05-2015, 18:59)enrike hu fr escribió: lo han sancionado para que aprenda que en monaco no se puede correr como en karts y seguir a un piloto a tan escasa distancia ,en Monaco debe esperar a poder encontrar un hueco al interior y esto no lo ha hecho ,, ,Alonso o Ricardo mostraron como se adelanta con vigor pero sin suicidarse ,,bastante suerte ha tenido que esas barreras absorbieran el impacto ,,el toque de atencion me parece correcto despues Grosjean estaba a la agonia con sus ruedas y no podia frenar como hubiese querido ,,en fin que eso,, afortunadamente el joven salio ileso y si le sancionaron entiendo que fué por su bien ,cabe destacar tambien que Grosjean hizo una maniobra de defensa impecable cuando tuvo que dejar pasar al mercedes y evito que Verstappen lo adelantara ,,fue un desgraciado lance de carrera que le costo un punto a Romain,, despues de luchar toda la carrera ,,algunas veces olvidamos los combates de defensa que marcaron momentos historicos en F-1 ,,seran que los comisarios de la FIA nos han educado asi ,,???para que olvidemos las batallas en la primera curva y los adelantamientos sin DRS y sin aprovechar la parada en boxes para adelantar de otra manera que en pista ,,
menos mal que todavia hay jovenes con instinto ,,para ver F-1 y que aprendenran de sus errores , que todos los han cometido en un momento u otro de su carrera
...enrike en esta ocasión no estamos de acuerdo mostro... ...
Quizás Max se pasó de agresivo (ya dije que se pegó demasiado). Y, sobre todo, de inexperto... el toque en ese sentido no lo discuto...
Pero Romain le ha hecho una de karting de libro. Cuando ha visto que le podía meter DRS en la siguiente zona, porque estaba pegadísimo, o le ha "ahuecado" acelerador o bien ha frenado. Mucho antes del punto lógico de frenada (por eso Max no se lo esperaba y se lo ha tragado). Fíjate bien dónde se queda Grosjean de repente parado. Y compara el punto de frenada con el de cualquier otro (o él mismo) en cualquier otra vuelta dónde pilles el onboard.
Eso se hace para que el de detrás tenga que clavar y abrirse en abanico, perdiendo así tiempo, distancia para un posible adelantamiento y luego mucho más tiempo teniendo que bajar marchas para volver a traccionar y de nuevo coger velocidad...
Fernando, como bien dijo en su día Carreño, picó como un barbo en una parecida que le hizo Vettel en la salida del GP de Malasia 2013. En aquella ocasión el Nano, que tampoco se esperaba esa brusca deceleración, se comió el difusor de Sebastian. Y la consecuencia fué aquel peligroso FW con un pilón partido, que acabó descolgándose y metiéndose con mucho peligro bajo las ruedas, provocando la salida de pista y el abandono:
Eso es una maniobra siempre fea y de piloto guarro. Pero en una ratonera como Mónaco es, además, muy peligrosa. Y no es la primera vez que Romain hace una de estas.
De Vettel dijeron que fué porque la pista estaba muy húmeda: para mí falso, porque fué exagerado como levantó, y en la siguiente vuelta pasó por ahí zumbando. De Romain el desgaste de neumáticos: para mí de nuevo erróneo, porque en frenada no es tan determinante tener las ruedas desgastadas, aunque influya un tanto en la estabilidad del frenazo... la pregunta no es si los neumáticos estaban desgastados. Para mí es por qué frenó (o deceleró) tan lejos del vértice de la curva, con un leve cambio de trayectoria además... para mi es obvio...
Pero ni tenemos que estar de acuerdo siempre ni pasa nada por no estarlo...