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El secreto de RedBull Racing, al fin al descubierto
#64
OPINION PERSONAL :

-Suponemos que son cables tensores

Los cables van unidos al enganche del morro y al llegar a los soportes del alerón (la parte que se observa rota) deben de tener alguna minipolea o apoyo para que llegue a los extremos del aleron, donde se engancha. El aleron pasa las pruebas de la FIA.

- Como consigue flexar ?

Los cables son de un material específico, soportan la fuerza que la FIA impone, pero a 300 km/h digamos que soportan 2.5 toneladas de downforce (por decir un numero). Los cables son de un material que soporte la fuerza exigida por la fia, pero a esa velocidad el material supera su límite elástico, es decir, el cable no soporta la tracción a la que el coche somete al alerón y se alarga. Al ser más largo el cable ya no tiene efecto, por lo tanto el extremo del alerón es libre de flexar.

- Si lo hubieran visto, por que no se sanciona ?

Según el reglamento, si por un lance de carrera (choque, etc.) se rompe una pieza y el coche aumenta su rendimiento, no es sancionable. Por tanto, supongo que los cables no se deforman a la alta velocidad, sino que se rompe. Conclusion: pieza rota que da más rendimiento = ninguna sanción.

Como he dicho antes es una opinión personal. Personalmente creo que tiene sentido.

Saludos
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RE: El secreto de RedBull Racing, al fin al descubierto - por J.Hernandiz - 07-05-2011, 17:15

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