26-05-2015, 12:36
(26-05-2015, 12:14)Vicotrew escribió:(26-05-2015, 11:40)oviguan escribió: Como no pueden sacar mas del motor, tienen que tirar de desarrollo...y el concreta que en el mgu-k..podria ser tb en baterias..en mgu-h..en nuevos aceites y lubricantes para el motor..nuevos compuestos de combustible, etc...el precisa que en el mgu-k..entiendo que es de donde se podrá sacar mas via desarrollo. Seguramente las baterías tienen margen de almacenamiento, no necesitan ser desarrolladas, simplemente se cargan al 60% por vuelta (por decir algo, ni idea) y a lo mejor desasrrollando el mgu-k pueden llegar al 95%...especulo.
Si estuvieran extrayendo menos potencia del ice con 2 minutos de un cambio de programación ya tienen toda la potencia. Desgraciadamente creo que estoy en lo cierto.
En cualquier caso lo que se pueda conseguir via mgu-k (que no se lo que da de potencia, tampoco se lo manda a baterías) puede no ser baladí...que de poder usar un porrón de cv extras cada dos vueltas Y TENER QUE IR DOSIFICANDOLOS PARA SITIOS CLAVE a poder usarlos cada vuelta y una tras otra pueden ser ya 3 décimas por vuelta de forma consistente..ojito
Un saludo
Yo es que pienso siempre una cosa... si a día de hoy, donde Mercedes, Ferrari, Renault... tienen más que desarrollados sus motores desde hace años y todavía nadie sabe exactamente los CV que tienen cada uno, y hemos visto artículos donde muchos se aventuran a hacer esos cálculos como por ejemplo aquí:
http://www.thebestf1.es/mercedes-y-honda...s-de-2015/
¿Éstos cálculos son equivocados? ¿Están en lo cierto?
Arai cuando dice que necesitan mas potencia, ¿se referirá que la necesitan para cuando pongan el motor al 100%?
No lo sabemos, ni lo sabremos jamás.
La F1 siempre se ha caracterizado por su secretismo y si un motorista como Honda vuelve a la F1 será porque tiene algo revolucionario con el que hacerle frente a Mercedes (o ese es el objetivo), así que lógicamente no van a decir públicamente: "Pues na, el motor no da más de si, nos hemos quedado cortos y tenemos nada mas que 400 cv".
No se si me explico.
Claro..por eso espero que cuando usen las tokens puedan mejorar lo que otros mejoraron primero.
Si mejoran la mgu-k es posible que salgan mejor en tracción tras curva lenta..es posible que tengan mejor punta. Hay que tener paciencia..al menos mientras haya capacidad de mejora porque como tu muy bien dices no sabemos ni donde están ni a donde pueden llegar..es mas, ni ellos lo saben. :-)
Pero via ice no será..hasta el uso de tokens, esa es la lástima, porque el resto es desarrollable pero el ice es muy complicado tener 100cv al limite mecánico y sacar mas...de donde.
Un saludo