26-05-2015, 13:11
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-05-2015, 13:15 por oviguan.)
(26-05-2015, 12:41)Vicotrew escribió:(26-05-2015, 12:36)oviguan escribió:(26-05-2015, 12:14)Vicotrew escribió:(26-05-2015, 11:40)oviguan escribió: Como no pueden sacar mas del motor, tienen que tirar de desarrollo...y el concreta que en el mgu-k..podria ser tb en baterias..en mgu-h..en nuevos aceites y lubricantes para el motor..nuevos compuestos de combustible, etc...el precisa que en el mgu-k..entiendo que es de donde se podrá sacar mas via desarrollo. Seguramente las baterías tienen margen de almacenamiento, no necesitan ser desarrolladas, simplemente se cargan al 60% por vuelta (por decir algo, ni idea) y a lo mejor desasrrollando el mgu-k pueden llegar al 95%...especulo.
Si estuvieran extrayendo menos potencia del ice con 2 minutos de un cambio de programación ya tienen toda la potencia. Desgraciadamente creo que estoy en lo cierto.
En cualquier caso lo que se pueda conseguir via mgu-k (que no se lo que da de potencia, tampoco se lo manda a baterías) puede no ser baladí...que de poder usar un porrón de cv extras cada dos vueltas Y TENER QUE IR DOSIFICANDOLOS PARA SITIOS CLAVE a poder usarlos cada vuelta y una tras otra pueden ser ya 3 décimas por vuelta de forma consistente..ojito
Un saludo
Yo es que pienso siempre una cosa... si a día de hoy, donde Mercedes, Ferrari, Renault... tienen más que desarrollados sus motores desde hace años y todavía nadie sabe exactamente los CV que tienen cada uno, y hemos visto artículos donde muchos se aventuran a hacer esos cálculos como por ejemplo aquí:
http://www.thebestf1.es/mercedes-y-honda...s-de-2015/
¿Éstos cálculos son equivocados? ¿Están en lo cierto?
Arai cuando dice que necesitan mas potencia, ¿se referirá que la necesitan para cuando pongan el motor al 100%?
No lo sabemos, ni lo sabremos jamás.
La F1 siempre se ha caracterizado por su secretismo y si un motorista como Honda vuelve a la F1 será porque tiene algo revolucionario con el que hacerle frente a Mercedes (o ese es el objetivo), así que lógicamente no van a decir públicamente: "Pues na, el motor no da más de si, nos hemos quedado cortos y tenemos nada mas que 400 cv".
No se si me explico.
Claro..por eso espero que cuando usen las tokens puedan mejorar lo que otros mejoraron primero.
Si mejoran la mgu-k es posible que salgan mejor en tracción tras curva lenta..es posible que tengan mejor punta. Hay que tener paciencia..al menos mientras haya capacidad de mejora porque como tu muy bien dices no sabemos ni donde están ni a donde pueden llegar..es mas, ni ellos lo saben. :-)
Pero via ice no será..hasta el uso de tokens, esa es la lástima, porque el resto es desarrollable pero el ice es muy complicado tener 100cv al limite mecánico y sacar mas...de donde.
Un saludo
Pero yo te pregunto dos cosillas... ¿porque estás tan seguro que ni ellos mismos saben donde están?
Y, ¿porque crees que deberán utilizar tokens para evolucionar la ICE? ¿Tu sabes si la ICE está ya al 100% de su capacidad?
Porque están en un coche en absoluto desarrollo..yo puedo diseñar algo que teoricamente en proyecto tenga unas características pero luego, en la práctica no se puede, hay que modificar, etc..
Por qué si no, todos los problemas,.... porque por mucho que preveas siempre surge algo, como definir con exactitud donde estas, no puedes porque estás en absoluta evolución (es casi como el principio de indeterminación, jeje, miro donde estoy y ya modifique donde estoy, por lo que no estoy donde creia estar) y cuanto tendré? .. tampoco. Si no para que necesitas tokens..para qué el desarrollo..por qué un coche al inicio es dos segundos o tres mas lento.. si se supiese donde estas y como y donde vas y como..pues ya pones el coche al 100% de inicio...pero surgen inconvenientes..surgen nuevas ideas aerodinámicas..a fulanito se le ocurre como mejorar el chasis y así sucesivamente..no son matematicas..bueno, es mi opinión.
Interpreto que esta el ice al 100% en esta fase de desarrollo porque dice que en los próximos circuitos necesitan mas potencia y dice...de donde la vamos a sacar? parece que se lamenta :-) y luego dice pues lo que nos queda es desarrollar el mgu-K (no se si porque cede menos potencia de la que pudiera ceder mejorandolo, no se si porque es un cuello de botella en la carga de baterías o ambos problemas a la vez) y parece dejar entrever que ahí hay margen.
Si el ice estuviera al 80% y pudieran sacar mas con otros mapas motor mas agresivos diría...los proximos circuitos son de potencia, no como mónaco, así que para seguir acercandonos tendremos que soltar otro poco de caballería.
Bueno, luego claro, esto no son mapas motor como los de los coches, son mapas integrales casi de funcionamiento total de toda la parte motor ice-mgu's-baterias como carga, cuanto, como suelto, cuando, cuanto, etc, etc, supongo que se amoldarán incluso a los circuitos, me imagino que es muy complejo.
Un saludo
Ah..y no estoy seguro de nada, igual soy muy autoritario escribiendo y parece que "siento cátedra" (entre comillas, ojo) o que tengo información privilegiada o que es lo que digo yo y punto...nada mas lejos de la realidad...es todo opinión y una opinión que lucha contra mis deseos...si fuera conocimiento y no opinión...pues sería una putada.