27-05-2015, 00:15
(26-05-2015, 20:13)ethernet escribió:Yo reconozco que estoy perdido con este tema de Honda. Por un lado se oye que la recuperacion de energía es un problema. Pero me pregunto: en el turbo o en el mgu-k? Lo segundo indicaria el problema que tu dices, lo primero un problema mas profundo o bien que por la limitacion de uso de energía eléctrica en el mgu-k no suben vueltas el motor para así ahorrar gasolina como ya comentaste(26-05-2015, 15:04)NachoBcn escribió: Arai:
"....Pero ahora necesitamos más potencia, por favor la necesitamos. Si tenéis alguna idea, será bienvenida. Sé que necesitamos más potencia, pero no es fácil de obtener...."
http://www.f1aldia.com/26598/yasuhisa-ar...mos-podio/
Lost in translation unido a sentido del humor rarito.
El MGU-K tiene un problema de diseño y hasta que usen tokens y lo tengan probado y requeteprobado en banco tienen que tenerlo a un porcentaje menor de salida de potencia.
Por eso tienen más consumo y menos potencia. Y lo complicado es sacar más potencia de ese MGU-K con problemas sin quemarlo.
Así que hasta que hagan una modificación por fiabilidad o por tokens, esto será así.
Para mi la fecha de Austria como evolución aero es creíble. La fecha de Hungría como evolución del motor me parece una tontería, porque es justo antes del parón veraniego, es decir, es perder un mes de desarrollo de la PU en bancos de prueba. Yo creo que para Spa, meten una PU nueva con todos los tokens usados.
Opinión personal.
El coche irá mejorando en cuanto a aerodinámica y la PU en cuanto a software y entrega de potencia en los próximos 3 GPs, pero un verdadero salto en el rendimiento de la PU, lo espero para Spa como pronto.
Por otro, el Arai ha dado una pista importante: dice que el problema no es tanto la potencia máxima como las aceleraciones parciales. Lo cual indica que tienen un problema con la entrega de par en el mgu-k, o sea de manejo de corriente ya sea en el motor (sobrecalentamiento del aceite y fallo del famoso sello) o en la electronica de potencia o en ambos. Por qué no vieron eso en el banco? Ni idea, porque tampoco se como es la refrigeracion de la pu en banco...
En cualquier caso el tema, visto desde fuera, es bastante jodido de analizar. A ver si van dando mas pistas y podemos ir excluyendo hipótesis