27-05-2015, 12:38
(27-05-2015, 12:13)payoloco escribió: Verstappen se ha quejado de "break-test" de Grosjaen.
Es decir, de que el de Lotus frenó antes de tiempo para de esa manera obligar a hacer lo propio a Verstappen.
A mi esto me parece guay, el problema es cuando además de hacer eso, modificas tu trayectoria lo justo como para no dejar escapatoria al de detrás.
Culpa del detrás? Si.
Maniobra...'cuestionable' del de delante? También.
Quién es más temerario? El que va pegado detrás de tí a saco y se tira a un hueco imposible...o el que levanta el pie o frena donde no debe para "asustar" al de detrás? No lo tengo yo tan claro...
Como decía antes, esto es una maniobra típica de karting, y esto son trucos de zorro viejo de los pilotos.
El problema está en la velocidad a la que vas.
No es lo mismo el brake-test que le hizo Vettel a Alonso en Malasia'13, que estaban en la curva 2 e irían a 70 kmh, que el que le hizo el domingo Grosjaen a Verstappen en la recta de meta, que irían a 250.
Ese es también el tema. Que la hostia puede ser muy gorda. Pero bueno, tampoco importa mucho. Ya irán aprendiendo ambos, porque tanto el Lotus como el TR se quedaron fuera de carrera.
Buscando más videos, porque no tengo nada claro que Grosjean cambie de trayectoria ni que mucho menos haga un "brake-test", acabo de recordar que en las primeras vueltas el mismo Verstappen choca por detrás contra Maldonado, justo depues de la chicane, asi que no es el primero encuentro contra un coche por detrás ¿le hizo tambien Maldonado un "brake-test" o es que no estaba calculando bien el punto de frenada con el coche de delante?
Aqui se ve desde varias perspectivas diferentes, para mi se sigue viendo claro que Verstappen se equivoca, Grosjean no hace ninguna maniobra rara.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.