28-05-2015, 19:18
entrará en vigor en el gp de canadá
La FIA aprieta a los equipos con otra norma más, esta vez los alerones
Desde poco antes del GP de China a las escuderías se les ha ahogado con varias regulaciones en los monoplazas o en la normativa. La nueva directriz es la limitación de la flexión de los alerones
Lewis Hamilton el el box del equipo Mercedes (Efe)
Autor
Javier G. Nieto
Email
Fecha28.05.2015 – 05:00 H.
Otra más. En poco más de un mes la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha vuelto a apretar las tuercas a los equipos. Primero fue el control del flujo de combustible. Después, el plazo para comunicar a la FIA los cambios de motor. Y ahora, la limitación de la flexibilidad de los alerones delanteros.
Puede que el organismo presidido por Jean Todt esté viendo 'cosas raras' en la parrilla de la Fórmula 1. Ahora, ha emitido una nueva directiva que entrará en vigor para el Gran Premio de Canadá, y que vigilará la flexibilidad de los alerones con una carga de 60 Newton en cualquier punto de los extremos del ala frontal. Dicha ala no podrá exceder en su flexibilidad tres milímetros si quiere estar dentro de la reglamentación.
Leer más: Fórmula 1: La FIA aprieta a los equipos con otra norma más, esta vez los alerones. Noticias de Fórmula 1 http://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2015-05-28/fia-norma-formula-1-alerones_859465/#lpu6CtjHM9GvPlTP
La FIA aprieta a los equipos con otra norma más, esta vez los alerones
Desde poco antes del GP de China a las escuderías se les ha ahogado con varias regulaciones en los monoplazas o en la normativa. La nueva directriz es la limitación de la flexión de los alerones
Lewis Hamilton el el box del equipo Mercedes (Efe)
Autor
Javier G. Nieto
Fecha28.05.2015 – 05:00 H.
Otra más. En poco más de un mes la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha vuelto a apretar las tuercas a los equipos. Primero fue el control del flujo de combustible. Después, el plazo para comunicar a la FIA los cambios de motor. Y ahora, la limitación de la flexibilidad de los alerones delanteros.
Puede que el organismo presidido por Jean Todt esté viendo 'cosas raras' en la parrilla de la Fórmula 1. Ahora, ha emitido una nueva directiva que entrará en vigor para el Gran Premio de Canadá, y que vigilará la flexibilidad de los alerones con una carga de 60 Newton en cualquier punto de los extremos del ala frontal. Dicha ala no podrá exceder en su flexibilidad tres milímetros si quiere estar dentro de la reglamentación.
Leer más: Fórmula 1: La FIA aprieta a los equipos con otra norma más, esta vez los alerones. Noticias de Fórmula 1 http://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2015-05-28/fia-norma-formula-1-alerones_859465/#lpu6CtjHM9GvPlTP