01-06-2015, 16:44
(01-06-2015, 16:23)payoloco escribió:Las gallinas que entran por las que salen.......(01-06-2015, 16:19)ethernet escribió: Canadá será un fin de semana dificil, porque los motores Mercedes camparán a sus anchas, y Ferrari también estará bien.
Lo bueno es que Toro Rosso y Red-Bull tienen problemas similares a los nuestros con la potencia.
En cualquier caso, solo veo a Mercedes, Ferrari y Williams claramente por delante.
FI, Lotus, Sauber, Toro Rosso y RB, van a estar en una zona de tiempos muy compacta, junto con Mclaren-Honda.
Así que se peleará por pasar a Q2, pero la Q3 no estará imposible.
Me gusta de este circuito que necesita una estabilidad en frenada muy alta, y el Mclaren frena de vicio. Así que si bien en recta nos sacarán tiempo, en frenadas se recuperará mucho.
También es válido para ver las diferencias reales en potencia. Si vemos a un equipo con motor Mercedes o Ferrari llevar un alerón trasero de carga similar a la de Mclaren-Honda, nos podremos hacer una idea de los CV que faltan a ese motor para estar codeándose con los punteros.
Hablaba Arai la semana pasada que iban a intentar exprimir al máximo esas frenadas.
Que tenían que intentar como fuera aprovechar el mgu-k para obtener un extra de energía en esas grandes frenadas, y tratar así de paliar un poco el déficit de potencia.
Veremos si lo consiguen....yo creo que en este circuito, con esas 3 rectas en las que se cogen los 300, vamos a sufrir bastante. Porque aunque frenes bien, frenas en 100 metros durante un segundo escaso, mientras que con el pedal a fondo y a velocidad alta vas varios kilómetros y casi la mitad de la vuelta.
Bueno en cualquier caso, será otra oportunidad de aprender del coche.
No más abandonos, por favor!
7 frenadas fuertes en las que puedes recuperar 7 décimas a equipos como FI, Lotus o Sauber.
Y en las rectas te sacan esas 7 décimas (si es que tienen sobre 20 km/h más de punta que tú y traccionan similar).
Toro Rosso y Red-Bull estarán con los mismos problemas y virtudes.
Los que te machacan son Mercedes, porque frenan y traccionan igual o mejor que tú, y en recta te cascan esas 7 décimas.
De hecho, Mercedes seguro que llevará mucho más alerón trasero que Williams, FI o Lotus, y tendrá una punta en calificación no muy inferior, pero una estabilidad en frenada y tracción casi perfecta.
Como el Gilles Villeneuve mide solo 4361 metros y se usan superblandos, deberíamos estar por debajo de los 2 segundos de diferencia con relación a Mercedes, a 1 segundo o algo más con relación a Ferrari y a un poco menos de Williams. Los demás en medio segundo todos apretados.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.