01-06-2015, 17:49
(01-06-2015, 16:44)ethernet escribió:(01-06-2015, 16:23)payoloco escribió:Las gallinas que entran por las que salen.......(01-06-2015, 16:19)ethernet escribió: Canadá será un fin de semana dificil, porque los motores Mercedes camparán a sus anchas, y Ferrari también estará bien.
Lo bueno es que Toro Rosso y Red-Bull tienen problemas similares a los nuestros con la potencia.
En cualquier caso, solo veo a Mercedes, Ferrari y Williams claramente por delante.
FI, Lotus, Sauber, Toro Rosso y RB, van a estar en una zona de tiempos muy compacta, junto con Mclaren-Honda.
Así que se peleará por pasar a Q2, pero la Q3 no estará imposible.
Me gusta de este circuito que necesita una estabilidad en frenada muy alta, y el Mclaren frena de vicio. Así que si bien en recta nos sacarán tiempo, en frenadas se recuperará mucho.
También es válido para ver las diferencias reales en potencia. Si vemos a un equipo con motor Mercedes o Ferrari llevar un alerón trasero de carga similar a la de Mclaren-Honda, nos podremos hacer una idea de los CV que faltan a ese motor para estar codeándose con los punteros.
Hablaba Arai la semana pasada que iban a intentar exprimir al máximo esas frenadas.
Que tenían que intentar como fuera aprovechar el mgu-k para obtener un extra de energía en esas grandes frenadas, y tratar así de paliar un poco el déficit de potencia.
Veremos si lo consiguen....yo creo que en este circuito, con esas 3 rectas en las que se cogen los 300, vamos a sufrir bastante. Porque aunque frenes bien, frenas en 100 metros durante un segundo escaso, mientras que con el pedal a fondo y a velocidad alta vas varios kilómetros y casi la mitad de la vuelta.
Bueno en cualquier caso, será otra oportunidad de aprender del coche.
No más abandonos, por favor!
7 frenadas fuertes en las que puedes recuperar 7 décimas a equipos como FI, Lotus o Sauber.
Y en las rectas te sacan esas 7 décimas (si es que tienen sobre 20 km/h más de punta que tú y traccionan similar).
Toro Rosso y Red-Bull estarán con los mismos problemas y virtudes.
Los que te machacan son Mercedes, porque frenan y traccionan igual o mejor que tú, y en recta te cascan esas 7 décimas.
De hecho, Mercedes seguro que llevará mucho más alerón trasero que Williams, FI o Lotus, y tendrá una punta en calificación no muy inferior, pero una estabilidad en frenada y tracción casi perfecta.
Como el Gilles Villeneuve mide solo 4361 metros y se usan superblandos, deberíamos estar por debajo de los 2 segundos de diferencia con relación a Mercedes, a 1 segundo o algo más con relación a Ferrari y a un poco menos de Williams. Los demás en medio segundo todos apretados.
Veremos, porque los que van un poco sobrados de potencia suelen reglar para hacer un S1 cojonudo y un buen S2. En el S3 no pierden demasiado tiempo con tanta potencia, y pueden lograr la diferencia en esos primeros dos sectores. Supongo que será el caso como apuntas de Merches y Fiats.
Va a ser muy interesante ver cómo se comporta el McLaren. Yo tengo ganas de que no tengan ningún problema de fiabilidad, porque una vez que estamos en ritmo de estar cerca de los puntos, lo importante es permanecer en la pista. Además en Canadá siempre pasa alguna cosa rara, y Fernando podría divertirse un poco.
Por otro lado, he observado una mejoría en Lotus....llevan un par de carreras entrando en Q3 y merodeando los puntos, y eso que tienen a dos cracks del volante como maldonado y grosjaen....
Y lo de TR qué vamos a decir, aunque es cierto que les he visto hacer mejores qualys y carreras cuando el circuito es de carga alta.
A ver, porque la Q3 va a volver a estar cara.
Ultimamente casi siempre tienes a un lotus en Q3, con un ritmo de carrera aceptable
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤