07-05-2011, 22:32
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-05-2011, 22:33 por forfi.)
Declaraciones tras la Clasificación del Gp de Turquía
Sebastian Vettel: "Estoy muy contento. La tercera tanda ha sido un poco rara, pues tanto Mark como yo decidimos que podíamos prescindir del segundo intento, así que terminamos antes de lo normal. Ha sido una sensación extraña, pues los demás coches en la pista seguían marcando tiempos, y yo estaba en el garaje mirando; podían batirme, pero sólo podía ver las pantallas y nada más. Ha sido un sentimiento extraño, pero una buena decisión para ahorrar neumáticos para la carrera de mañana".
"Ayer dañé el coche por la mañana, así que me perdí la sesión vespertina, pero los chicos lo arreglaron para hoy y creo que han hecho un muy buen trabajo. Hemos estado arriba en los tiempos, a pesar de que no hemos tenido una mañana exenta de problemas, y hemos tenido que ponernos al día. Me gusta la pista, y eso ayuda. Ha sido agradable ver que, sin muchas vueltas, fui capaz de volver a alcanzar el ritmo; así que, después de todo, hoy estoy muy contento".
Lewis Hamilton:: "Empezaremos en la parte sucia, por lo que uno de nuestros mayores desafíos mañana es no bajar de la línea de la salida. Todos los años he empezado aquí en el lado sucio. Mercedes GP y Ferrari han cogido su ritmo, y puede ser difícil superar a los Mercedes GP, porque son muy rápidos en las rectas. Si esto es así, los Red Bull podrían alejarse de nosotros".
"No tenemos un juego extra de neumáticos [sin utilizar], pero nunca se sabe qué tiempo hará mañana. Definitivamente, estamos en la batalla y voy a estar presionando hasta el final, al igual que el año pasado.Por lo tanto, voy a tratar de conseguir hacer una buena salida. Mantengo los dedos cruzados para que podamos ganar alguna posición. Estoy con grandes deseos de hacer un Gran Premio fuerte como éste es: carrera larga en donde en uno y otro sitio se puede adelantar".
Jenson Button: "La sexta posición no es muy buena, pero todavía podemos hacerlo bien: Mark Webber ha tenido una buena progresión saliendo el 18º en China, por lo que se puede hacer una buena carrera desde la sexta plaza. Tal vez debería haber realizado una única vuelta 'verdadera' en la Q3, porque mi segunda vuelta no fue más rápida y se tiende a perder algo de tiempo si se fuerzan estos neumáticos demasiado duros. Pero para ser honesto, no he podido conseguir un buen equilibrio en la clasificación".
"Es difícil saber el ritmo general de los pilotos desde el viernes, porque los tiempos, como variable, se mezclan y cambian. Yo esperaba más, pero vamos a ver qué pasa. Es una lástima estar en el lado sucio de la pista, lo cual podría causar algunos problemas en la escapatoria de la primera curva mañana, pero somos competitivos. Vamos a estar ahí mañana".
Mark Webber: "Me hubiera gustado tener un par de décimas más de margen. Obviamente Sebastian hizo una muy buena vuelta, pero la mía tampoco fue tan mala. Hablamos antes de la clasificatoria y decidimos que, como mañana va a ser una carrera larga, cada vuelta que se ahorre hoy podría ayudar mañana. Resulta que estamos en las mejores posiciones en la parrilla y el equipo ha hecho un gran trabajo, pues también hemos ahorrado un juego de neumáticos. Así que pinta bien. Ha habido decisiones buenas por parte del equipo. Estoy contento y espero con ganas la carrera de mañana”.
Fernando Alonso: "Un quinto puesto no puede ser un resultado para estar contentos, pero hoy lo estoy porque he sentido el coche más competitivo que en las tres primeras calificaciones del año. Haber podido pasar a la Q2 sin usar los neumáticos blandos ha sido importante. Hemos dado un pequeño paso adelante en términos de rendimiento: aún no es suficiente y tenemos que dar pronto uno más amplio, pero es una inyección de confianza para todo el equipo, que está trabajando en la dirección adecuada. Diría que ésta es la primera luz al final del túnel de este inicio de campeonato".
"El quinto puesto me permite también evitar el lado sucio de la pista, que penaliza bastante aquí. Es difícil decir cuál es la mejor estrategia mañana porque no sabemos cómo se comportarán las gomas: tendremos que estar listos ante cualquier eventualidad y ser muy flexibles. Permitidme expresar toda mi tristeza por la desaparición de un gran personaje del deporte español como Severiano Ballesteros, un hombre que ha dado a conocer el golf en nuestro país: quiero mandar un fuerte abrazo a todos los suyos en este momento de dolor".
Felipe Massa: "No ha sido una buena calificación para mí: no he logrado dar una vuelta limpia en la Q3 después de haber cometido un error importante en la frenada de la curva 9, donde he perdido la trayectoria: por ello hemos decidido que era mejor volver a boxes y conservar ese juego de neumáticos para la salida. En la Q1 con las duras no he hecho un gran giro y, para no correr riesgos, decidimos usar las blandas, así que tenía sólo un juego nuevo disponible para la última parte de la calificación".
"Ahora veremos qué podemos hacer mañana en carrera: normalmente nuestro ritmo es mejor que en calificación, pero no será fácil hacerlo bien, dado que arrancaré décimo. Veremos cuál será la degradación de los neumáticos que, tal vez, es un poco superior respecto a China. Es una pena, porque podía estar en tercera fila, como mi compañero de equipo. Esta mañana durante los Libres3 los técnicos han visto que había un parámetro del motor que no les convencía y han decidido sustituirlo al término de la sesión. Por tanto he vuelto al propulsor que ya utilicé en Malasia y en China que, según el programa, de todos modos debería haber completado tres carreras”.
Vitaly Petrov: "No estoy plenamente satisfecho con dónde me he clasificado hoy, porque somos capaces de termiar incluso mejor que séptimos en la parrilla. De todas maneras, para nosotros dos, terminar entre los diez primeros debería verse como algo positivo, y es bueno que no hayamos tenido problemas mecánicos. Todavía podemos trabajar y presionar duro para asegurarnos de luchar más cerca del frente de la parrilla mañana".
Nick Heidfeld: "No está tan mal ser noveno. Sufrí demasiado pronto y en la segunda tanda encontré el equilibrio y el agarre de los neumáticos que estaba buscando. Podría haber sido incluso mejor, pues tuve algo de subviraje con los neumáticos delanteros, pero estaba bien. Me siento más seguro de cara a mañana. Sabemos que con el alerón móvil podemos adelantar mejor; ya lo hemos visto, así que podemos terminar mejor que nuestra posición de parilla. Por lo general, el coche es mejor con el ritmo de carrera, y sabemos que podemos tener buenas salidas, así que ganaremos algunas posiciones".
Nico Rosberg: "Estoy muy contento con nuestra actuación en la clasificación, es increíble ver donde estamos ahora. Después de un difícil inicio de temporada, nos estamos acercando a las posiciones delanteras y estoy satisfecho de que estemos haciendo un pequeño paso adelante cada fin de semana. Gracias al equipo por el gran trabajo. Hemos ahorrado un juego de neumáticos blandos para la carrera, cosa que será importante en términos de estrategia. Estoy deseando que llegue la carrera".
Kabui Kobayashi: "Salí a hacer una primera tanda al comenzar la Q1 porque quería probar otra opción de setup. Pero el motor se paró de repente en medio de la recta posterior. Fue un problema con la bomba de gasolina. Intenté regresar a boxes pero me quedé parado antes de la entrada al pit lane. De todos modos, para mí la sesión se habría terminado igualmente incluso si hubiera logrado llegar al garaje, porque lleva mucho tiempo hacer un cambio del sistema de inyección. Tengo que aceptar que fue mala suerte para mí y quiero hacer una buena carrera mañana. Aunque me gusta mucho adelantar, tengo que admitir que hay una tremenda cantidad de coches entre el primer punto y yo".
Fuente: Car and Drivers The F1.com
Sebastian Vettel: "Estoy muy contento. La tercera tanda ha sido un poco rara, pues tanto Mark como yo decidimos que podíamos prescindir del segundo intento, así que terminamos antes de lo normal. Ha sido una sensación extraña, pues los demás coches en la pista seguían marcando tiempos, y yo estaba en el garaje mirando; podían batirme, pero sólo podía ver las pantallas y nada más. Ha sido un sentimiento extraño, pero una buena decisión para ahorrar neumáticos para la carrera de mañana".
"Ayer dañé el coche por la mañana, así que me perdí la sesión vespertina, pero los chicos lo arreglaron para hoy y creo que han hecho un muy buen trabajo. Hemos estado arriba en los tiempos, a pesar de que no hemos tenido una mañana exenta de problemas, y hemos tenido que ponernos al día. Me gusta la pista, y eso ayuda. Ha sido agradable ver que, sin muchas vueltas, fui capaz de volver a alcanzar el ritmo; así que, después de todo, hoy estoy muy contento".
Lewis Hamilton:: "Empezaremos en la parte sucia, por lo que uno de nuestros mayores desafíos mañana es no bajar de la línea de la salida. Todos los años he empezado aquí en el lado sucio. Mercedes GP y Ferrari han cogido su ritmo, y puede ser difícil superar a los Mercedes GP, porque son muy rápidos en las rectas. Si esto es así, los Red Bull podrían alejarse de nosotros".
"No tenemos un juego extra de neumáticos [sin utilizar], pero nunca se sabe qué tiempo hará mañana. Definitivamente, estamos en la batalla y voy a estar presionando hasta el final, al igual que el año pasado.Por lo tanto, voy a tratar de conseguir hacer una buena salida. Mantengo los dedos cruzados para que podamos ganar alguna posición. Estoy con grandes deseos de hacer un Gran Premio fuerte como éste es: carrera larga en donde en uno y otro sitio se puede adelantar".
Jenson Button: "La sexta posición no es muy buena, pero todavía podemos hacerlo bien: Mark Webber ha tenido una buena progresión saliendo el 18º en China, por lo que se puede hacer una buena carrera desde la sexta plaza. Tal vez debería haber realizado una única vuelta 'verdadera' en la Q3, porque mi segunda vuelta no fue más rápida y se tiende a perder algo de tiempo si se fuerzan estos neumáticos demasiado duros. Pero para ser honesto, no he podido conseguir un buen equilibrio en la clasificación".
"Es difícil saber el ritmo general de los pilotos desde el viernes, porque los tiempos, como variable, se mezclan y cambian. Yo esperaba más, pero vamos a ver qué pasa. Es una lástima estar en el lado sucio de la pista, lo cual podría causar algunos problemas en la escapatoria de la primera curva mañana, pero somos competitivos. Vamos a estar ahí mañana".
Mark Webber: "Me hubiera gustado tener un par de décimas más de margen. Obviamente Sebastian hizo una muy buena vuelta, pero la mía tampoco fue tan mala. Hablamos antes de la clasificatoria y decidimos que, como mañana va a ser una carrera larga, cada vuelta que se ahorre hoy podría ayudar mañana. Resulta que estamos en las mejores posiciones en la parrilla y el equipo ha hecho un gran trabajo, pues también hemos ahorrado un juego de neumáticos. Así que pinta bien. Ha habido decisiones buenas por parte del equipo. Estoy contento y espero con ganas la carrera de mañana”.
Fernando Alonso: "Un quinto puesto no puede ser un resultado para estar contentos, pero hoy lo estoy porque he sentido el coche más competitivo que en las tres primeras calificaciones del año. Haber podido pasar a la Q2 sin usar los neumáticos blandos ha sido importante. Hemos dado un pequeño paso adelante en términos de rendimiento: aún no es suficiente y tenemos que dar pronto uno más amplio, pero es una inyección de confianza para todo el equipo, que está trabajando en la dirección adecuada. Diría que ésta es la primera luz al final del túnel de este inicio de campeonato".
"El quinto puesto me permite también evitar el lado sucio de la pista, que penaliza bastante aquí. Es difícil decir cuál es la mejor estrategia mañana porque no sabemos cómo se comportarán las gomas: tendremos que estar listos ante cualquier eventualidad y ser muy flexibles. Permitidme expresar toda mi tristeza por la desaparición de un gran personaje del deporte español como Severiano Ballesteros, un hombre que ha dado a conocer el golf en nuestro país: quiero mandar un fuerte abrazo a todos los suyos en este momento de dolor".
Felipe Massa: "No ha sido una buena calificación para mí: no he logrado dar una vuelta limpia en la Q3 después de haber cometido un error importante en la frenada de la curva 9, donde he perdido la trayectoria: por ello hemos decidido que era mejor volver a boxes y conservar ese juego de neumáticos para la salida. En la Q1 con las duras no he hecho un gran giro y, para no correr riesgos, decidimos usar las blandas, así que tenía sólo un juego nuevo disponible para la última parte de la calificación".
"Ahora veremos qué podemos hacer mañana en carrera: normalmente nuestro ritmo es mejor que en calificación, pero no será fácil hacerlo bien, dado que arrancaré décimo. Veremos cuál será la degradación de los neumáticos que, tal vez, es un poco superior respecto a China. Es una pena, porque podía estar en tercera fila, como mi compañero de equipo. Esta mañana durante los Libres3 los técnicos han visto que había un parámetro del motor que no les convencía y han decidido sustituirlo al término de la sesión. Por tanto he vuelto al propulsor que ya utilicé en Malasia y en China que, según el programa, de todos modos debería haber completado tres carreras”.
Vitaly Petrov: "No estoy plenamente satisfecho con dónde me he clasificado hoy, porque somos capaces de termiar incluso mejor que séptimos en la parrilla. De todas maneras, para nosotros dos, terminar entre los diez primeros debería verse como algo positivo, y es bueno que no hayamos tenido problemas mecánicos. Todavía podemos trabajar y presionar duro para asegurarnos de luchar más cerca del frente de la parrilla mañana".
Nick Heidfeld: "No está tan mal ser noveno. Sufrí demasiado pronto y en la segunda tanda encontré el equilibrio y el agarre de los neumáticos que estaba buscando. Podría haber sido incluso mejor, pues tuve algo de subviraje con los neumáticos delanteros, pero estaba bien. Me siento más seguro de cara a mañana. Sabemos que con el alerón móvil podemos adelantar mejor; ya lo hemos visto, así que podemos terminar mejor que nuestra posición de parilla. Por lo general, el coche es mejor con el ritmo de carrera, y sabemos que podemos tener buenas salidas, así que ganaremos algunas posiciones".
Nico Rosberg: "Estoy muy contento con nuestra actuación en la clasificación, es increíble ver donde estamos ahora. Después de un difícil inicio de temporada, nos estamos acercando a las posiciones delanteras y estoy satisfecho de que estemos haciendo un pequeño paso adelante cada fin de semana. Gracias al equipo por el gran trabajo. Hemos ahorrado un juego de neumáticos blandos para la carrera, cosa que será importante en términos de estrategia. Estoy deseando que llegue la carrera".
Kabui Kobayashi: "Salí a hacer una primera tanda al comenzar la Q1 porque quería probar otra opción de setup. Pero el motor se paró de repente en medio de la recta posterior. Fue un problema con la bomba de gasolina. Intenté regresar a boxes pero me quedé parado antes de la entrada al pit lane. De todos modos, para mí la sesión se habría terminado igualmente incluso si hubiera logrado llegar al garaje, porque lleva mucho tiempo hacer un cambio del sistema de inyección. Tengo que aceptar que fue mala suerte para mí y quiero hacer una buena carrera mañana. Aunque me gusta mucho adelantar, tengo que admitir que hay una tremenda cantidad de coches entre el primer punto y yo".
Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL