03-06-2015, 15:37
(03-06-2015, 15:35)payoloco escribió:(03-06-2015, 15:31)Vicotrew escribió:(03-06-2015, 14:28)enrike hu fr escribió: De esta manera, según se ha sabido el tamaño del turbo y del compresor podría ser el mismo, aunque con modificaciones internas. Se pensaba que los técnicos de Yasuhisa Arai iban a hacer como el resto de equipos, con Mercedes a la cabeza: reducir las revoluciones por minuto del turbo, poniendo el límite de éste en las 100.000 rpm, por debajo de la normativa, para asegurar la fiabilidad. Sin embargo, parece que no ha sido así y las órdenes son que el sistema de sobrealimentación siga girando al máximo que permite el reglamento (125.000 rpm).
Read more: http://tecnicaformula1.com/honda-2-tokens-gastados-en-el-turbo-y-el-compresor/#ixzz3c0A9b2EX
He rescatado éste post porque me parece interesante ésto que comenta:
"El hecho de que hayan gastado dos de estas fichas indica que no se han sustituido sólo por la fiabilidad (pues no les hubiera costado ninguna de ellas), sino por mejoras en el rendimiento global.
Como sabemos, en Barcelona Honda obtuvo el visto bueno de la FIA para cambiar los pistones sin tener que pagar nada por ello, pues el cambio se realizó por cuestiones de fiabilidad, las cuales entran perfectamente, dentro de la normativa vigente de las unidades de potencia."
Efectivamente yo también espero y deseo que toda introducción de tokens sea para aumentar el rendimiento.
Gastar tokens para solventar problemas de fiabilidad, significaría que se han equivocado en el diseño, y que no ha servido de nada disponer de esa teórica información sobre cómo habían diseño el año pasado sus motores los equipos.
La fuente original es de Omnicorse no siempre aciertan es hay que cogerlo con pinzas