03-06-2015, 17:05
(03-06-2015, 09:10)Carreño escribió: Llevamos un montón de meses con divagaciones ingenieriles aquí de lo más... embriagador como mínimo, y ahora empezamos por el principio...
¿Os imagináis una tertulia de "no médicos" analizando el problema de las técnicas de bypasseado en las válvulas cardíacas? Perdóname Gandalfpocosmegas...
En una ocasión tuve un amigo y jefe, Ingeniero Industrial y siempre me decía,
""qué bonita es la prudencia""
Si nos leyese Arai, Honda, y McLaren, en Monza ganábamos de calle...
FUERZA Y HONOR
Mi post en absoluto pretende ir en contra de tu opinión ni, mucho menos, contra tu persona, pero sí que lo aprovecho para hacer unas breves reflexiones de lo que implica:
- Creo que una gran riqueza del foro son las aportaciones técnicas que se hacen y en especial de determinadas personas que se nota que tienen conocimiento, al menos para hacer valoraciones. No hace falta que sean ingenieros que puedan participar en un área de un proyecto de un coche de F1, pero me atrevo a decir que a muchos nos ayuda a intuir con más precisión qué es lo que se cuece en este mundillo y formarnos opinión sobre las implicaciones que tienen determinados desarrollos en cuanto a evolución y rendimiento de los coches y, en especial, poder entender que en sí son cuestiones harto complejas que requieren de una inmensa inversión en I+D.
- Comparado con los medios de comunicación, referidos en general pero incluyendo los especializados en F1, en este foro te puedes encontrar aportaciones que, no ya que no tengan nada que envidiar, si no que además resultan más precisas y aclaratorias que en muchos de ellos.
- Si en un foro de F1 no se opina o aporta sobre el trasfondo técnico que marca las diferencias entre escuderías o motoristas, perderíamos una de las partes esenciales que, al menos en mi caso, tienen más sentido en cuanto a disfrute de los posts que enviáis.
- Está claro que se cometen imprecisiones técnicas, aunque se suele advertir sobre ello. Está claro que a muchos, demostrado con las preguntas que hacemos, nos interesa la parte técnica, llevados por la curiosidad, por las ganas de aprender y entender un poco mejor ese mundillo.
- Lo último que me podía esperar, y no va por ti, Carreño, es que salten voces diciendo que aquí no se tiene que hablar de algo que, en mi opinión, interesa, con el argumento de que no se sabe realmente sobre el tema. Aseguro que leyendo en este foro, muchos se pueden formar opinión sobre aspectos técnicos de los que otros aficionados no tienen ni idea. No significa dominar nada, pero sí sirven para relacionar aspectos de rendimiento que a otros se les escapa.
- Quiero agradecer a los más entendidos en temas técnicos - ellos saben quienes son - por sus aportaciones. Hay más cosas que hacen grande este foro, sin duda, pero no tener esas aportaciones harían perder, desde mi punto de vista, una de sus mayores virtudes.
Por último, si hacemos de esto un dogma, más vale que no opinemos siquiera del circo de la F1, ni de Bernie, ni de Vettel, porque ni vivimos dentro de ese mundo ni sabemos quién se acuesta con quien. Si lo hacemos por hechos que nos parecen irrefutables, pensemos que el rendimiento de los monoplazas también se mide con resultados y que, básicamente, se conocen las carencias en cuando a desarrollo tecnológico de cada uno de ellos.
PD: Disfruto mucho, Carreño, con los debates mano a mano que tienes con Amanoth; me parecen interesantes ambos puntos de vista y muchas veces conseguís que ponga en duda ideas que ya tenía preconcebidas. Esto, que parece una tontería, tiene un valor inestimable; que te hagan cuestionar cosas fruto de un debate en el que se maneja información. En el caso del aspecto técnico, bienvenida sea también la información.