04-06-2015, 13:07
(04-06-2015, 12:19)Madriles escribió: LLevar un debate con argumentaciones extremas está bien cara a la galería, pero no se corresponde con la realidad. Aquí nadie ha hablado de cómo se debe diseñar y construir un motor eléctrico basándose, entre otras aspectos, en la ley de Ohm y que cumpla la legislación vigente. Pero sí se pueden aclarar conceptos relacionados con el diseño del mismo.
Si hablamos de Honda y por mencionar los problemas con los que se encuentran, pues resulta aclaratorio que te digan que han tenido que diseñar una unidad de potencia de tamaño mínimo para encajarlo en un paquete aerodinámico muy agresivo, con la conocida característica del size-zero con los efectos positivos que tienen, explicados técnicamente aquí reiteradamente y que nos llevan a comprender el objetivo buscado.
Y que Honda ha dividido el turbo de forma distinta a Mercedes, con la turbina separada de la admisión, sino ajustándola a los límites del motor y junto al MGU-H. Y para poder icluir ese turbo en ese espacio, han diseñado un turbo axial, innovador en F1. Y que tiene turbinas pequeñas en el eje que hace que gire a mayor velocidad. Y que puede que produzca un lag en la entrada del turbo pero que se compensa por la limitación del flujo de gasolina.
Y otro problema aquí explicado, se trata del ERS-K y el ERS-H, que requieren muy poco espacio, más teniendo en cuenta que necesita aun más para refrigeración externa. Y que ahí es donde se están encontrando los problemas en cuanto a fiabilidad y fugas, ya que si van con toda la potencia disponible del motor, el aceite y agua que refrigeran la unidad del ERS rompen las juntas o sellos. Y para que no casque, Honda no libera al máximo su capacidad.
Esto es un ejemplo de cosas que se han hablado aquí. Que se ajusten o no a la realidad plena pueden ser aventuranzas, pero dan una idea generalista de cuáles son los problemas a los que se enfrentan, por qué lo han diseñado así y dónde están tocando.
Esto, para mí, son aportaciones técnicas. Generalistas, pero técnicas.
Que no me las quiten.
![[Imagen: giphy.gif]](http://media.giphy.com/media/Jf4FBs6JZhvKU/giphy.gif)
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.