04-06-2015, 19:07
(04-06-2015, 16:23)ethernet escribió: Alerón de baja carga de Toro Rosso:
Se supone que Mclaren probó en Barcelona un RW para Canadá. Sin embargo, me he repasado las fotos de los tests de Barcelona y siempre llevan este alerón trasero, que es de carga media-alta (con 4 slots por 2 del de TR y con mucha más superficie en su plano principal):
A ver si de verdad traen un RW del estilo del Toro Rosso. De no traerlo, es sintoma de que han mejorado bastante en potencia en la PU y pueden meter más ala detrás sin penalizar tanto en recta. De hecho, Williams ha traído esto:
4 ranuras y mucha más carga que el de Toro Rosso, porque con el cañón de PU que tienen se lo pueden permitir.
Toda una declaración de intenciones esos RW, el de Toro Rosso como prácticamente un alerón para Monza y el de Williams más propio de circuitos de alta carga, teniendo en cuenta que suelen ajustar el coche para tener mucha punta y menos velocidad en las curvas que Mercedes. Si pueden llevar ese ala manteniendo una punta competitiva no sólo harán mejor tiempo global sino que deberían tener ventaja en las frenadas, que pueden dar problemas a los equipos (frenos más pequeños debido al BBW y la propia sobrecarga del MGU-K). Precisamente por el mismo motivo va a ser una buena prueba para el McLaren
Veremos...