05-06-2015, 11:12
(05-06-2015, 11:00)amanoth escribió:Hombre ama, si te parece poco engaño, hacer unas normas que iban a ser el nuevo estándar y se van a cambiar a los 3 años, sin haberles dejado desarrollar siquiera este motor, la imposición de token, que les ha capado este año y seguro parte del que viene, no dejarles hacer modificaciones por fiabilidad etc etc, no se que consideras tu ENGAÑO(05-06-2015, 10:50)German Sanchez escribió: Si Honda pudiera haberse ahorrado los tokens por temas de fiabilidad lo habría hecho, sin dudas. Si los gasta es por algo, y no creo que sea exclusivamente por la negativa de los supertacañones. Alguien o todos mienten.
La batalla gorda es la que se va a desatar cuando se detallen los cambios de normativa para 2017 y se vea si han engañado a Honda con sus promesas para que entrara en la F1. Esperemos que no salten chispas que enciendan la gasolina y salga todo por los aires.
Referente a la batalla de neumáticos, Bernie lo tiene bien atado. Nada hasta 2020 , fecha probable de su retirada (al otro mundo o a cualquiera de sus mansiones). Hasta entonces será proveedor el que haga lo que él dice, y ya parece claro que Michelin no está dispuesta y Pirelli lo hace muy bien.
No entiendo porque con los cambios para 2017 tendría que enfadarse más Honda que cualquiera de los otros motoristas, tampoco veo porque los pueden haber "engañado" que tampoco creo que sean unos recien llegados que no sabian donde se iban a meter vamos, que la inversión que han hecho tiene que estar pensada y repensada.
De todas maneras todo esto de 2017 suena a cantos de sirena para ir desviando la atención mientras estamos teniendo una temporada todavia pero que la anterior, más aburrida, con menos afluencia a los circuitos, con menos audiencia en televisión, con aun menos competitividad porque ya ni siquiera hay lucha por el tercer cajón del podio, todo esto suena a "estamos trabajando en ello disculpena las molestias", porque mientras uno ve problemas aunque sólo sea porque le tocan el bolsillo, vease Bernie, el otro dice que no hay nada malo, que esta todo genial que es algo pasajero, vease Jean Todt, los equipos necesitan unanimidad, no se desde cuando, con lo que Mercedes obviamente no va a querer que cambia absolutamente nada de lo que se acordara Ferrari y su famoso "derecho a veto" que tanto les gustaba en su día.
Mientras no haya una voluntad clara de cambiar las cosas, todo lo que hagan será seguir manteniendo aritificalmente una competición que cada día es menos competitiva, un espectaculo que cada vez tiene menos de espectaculo, una categoria "reina de la velocidad" que cada vez es más lenta.
De momento este año ya está perdido y para el que viene la esperanza es McLaren-Honda sino otro año para la basura y ya serán 3 seguidos donde la F1 seguirá cabando su propia tumba poco a poco.