05-06-2015, 21:55
(05-06-2015, 19:37)ethernet escribió:Al igual que 2001....una peli acojante pero no entiendo ni papa...(05-06-2015, 19:25)joaquinhrndz escribió:(05-06-2015, 19:09)santana escribió: Albert Fabrega ES @AlbertFabrega 4 minHace 4 minutos
La tabla de control actualizada con los cambios en la FP1 y token incluidos. Se acercan al rojo. pic.twitter.com/4peyTmUnhL
[/url]
[url=https://twitter.com/AlbertFabrega/status/606870002231320576/photo/1]
10:07 - 5 de jun. de 2015 · Detalles
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Sabemos a qué área han destinado los tokens?
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Las cosas que han cambiado pasando de 3 usados a 4 son el TC (turbocompresor) y el MGU-H.
Ahora teoría personal.
El MGU-K no lo han cambiado, por lo tanto, la potencia máxima en carrera no va a variar.
El MGU-H cuesta 2 tokens cambiarlo y probablemente han cambiado eso. El TC cuesta un montón de tokens cambiarlo al completo, así que una de dos:
a) Lo han cambiado por que el anterior estaba cascado
b) Lo han modificado sin gastar tokens ( fiabilidad, seguridad o costes)
¿En que se va a notar?
En que van a poder usar durante más tiempo y/o a más potencia el MGU-H, con lo que:
1º.- Van tener más electricidad disponible por vuelta con lo que pueden suministrarla al MGU-K durante la fase de tracción, teniendo más potencia aprovechable o consumiendo menos.
2º.- Usarán menos el ICE en modo ahorro, o saldrán con menos peso de combustible.
3º.- Para mi la más importante, y la que hace compatibles las declaraciones de Fernando (no hay más potencia) y las de Boullier (hay ganancia de CV): Podrán usar en calificación un mapa agresivo en el que en recta abran la wastegate al 100% y muevan el compresor con el MGU-H. Con eso ganarán del orden de 10-15 CV al eliminarse la contrapresión de la turbina. En carrera eso no lo podrían usar con lo que la potencia sería la misma que hasta ahora. O si lo pueden usar sería tras ahorrar electricidad e intentar pasar a alguien en recta poniendo ese mapa.
Eso hasta ahora no lo podían hacer, por eso de FP3 a Q1 no mejoraban nada, mientras los otros equipos si metían esos mapas agresivos.
Si es correcto lo que pienso, lo veremos por los tiempos de la FP3 y de la calificación.