06-06-2015, 05:50
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-06-2015, 05:52 por sayonara-p.)
(06-06-2015, 01:07)Aliss escribió:(06-06-2015, 00:18)NachoBcn escribió:(05-06-2015, 23:53)trompo escribió:(05-06-2015, 23:31)NachoBcn escribió: Una duda a raiz del video de haimito. Porque las ruedas de atrás nunca bloquean????Para mí es el TC-A, o sea, Control de Tracción Automático.
Dicen que todavía están con el primer motor, pero quien te dice que no estrenen motor en cada carrera.
Hombre. Teoricamente hay unos sellos... que solo los pone la fia... cositas de esas super complicadas.
Es todo por el repartidor de frenada...siempre se carga mucha mas presión a las ruedas delanteras, q son las mas importantes ..si cargas mas atras y bloqueas las traseras el trompo esta asegurado
Eso es.
Quiero añadir que el tren trasero se encarga de la recuperación de energía, al ser el eje motriz y el exceso de frenada se convierte en recuperación (pero puede que yo haya mal-entendido el funcionamiento, no lo sé).
Pero tienes mucha razón. El bloqueo en ruedas delanteras normalmente significa una pérdida de tiempo y, en el peor de los casos, una pequeña salida de pista (excepto en Mónaco, obviamente). El bloqueo en ruedas traseras significa trompo y venga... a hacer senderismo estilo Massa.
Como curiosidad os puedo decir que el reparto en frenada se pone más hacia delante en curvas cerradas donde hay que frenar lo más rápido posible y con el coche completamente recto. Ejemplo: la primera chicane de Monza. O en la curva 1 de Bahréin. O en la curva 1 de Hungaroring.
Y se pone un poco más hacia atrás en curvas con lo que suele llamar "frenada en apoyo". Es decir, frenar mientras se curva. Que (desde mi punto de vista de pseudo-piloto en juegos "simuladores") son curvas muy jodidas, donde se puede perder o ganar mucho tiempo. El ejemplo perfecto lo podéis ver en las curvas 13-14 de Sepang. O en las curvas 9-10 de Bahrein. O en las curvas 1-2 de China.
La cosa es que las ruedas delanteras o están frenando al coche o están curvando. Pero si hacen las dos cosas a la vez, llegan a su límite de adherencia y es cuando se da el bloqueo tan típico de Hamilton (que dicen que él no pierde tiempo pero... siempre se pierde algo, por poco que sea).
Bueno, perdón por las historias de abuelo cebolleta que quizás nos importen menos en esta Formula tan... "tecno-ilógica".