06-06-2015, 15:58
Para que quede claro, por si alguno no me pilla por donde voy.
Con la introducción de los motores hibridos, se ha introducido un elemento, que recupera la energia de la frenada, tanto por calor, como por energía cinetica/mecánica. Para poder realizar esto de manera efectiva y eficiente, es necesario que el coche sepa la velocidad de giro de las ruedas, en este caso las traseras. Con este dato, la centralita puede regular la potencia de frenado necesario para que la rueda frene a su maximo nivel, pero sin llegar a detenerse (ya que si eso ocurre se pierden los 2 efectos que recuperan energia de la frenada). Con lo cual, a todos los efectos, tenemos un ABS (en las ruedas traseras, pero un ABS). La siguiente cuestión, es que teniendo esos datos en la telemetría, obtener un ESP (control de tracción), es cosa de niños.
Creo que es algo que la FIA conoce, pero simplemente, no puede evitar, dado que es algo implicito a la recuperacion de energia, que va en el paquete de motores hibridos que ellos impulsaron...
Supongo que esta mas claro ahora.
Con la introducción de los motores hibridos, se ha introducido un elemento, que recupera la energia de la frenada, tanto por calor, como por energía cinetica/mecánica. Para poder realizar esto de manera efectiva y eficiente, es necesario que el coche sepa la velocidad de giro de las ruedas, en este caso las traseras. Con este dato, la centralita puede regular la potencia de frenado necesario para que la rueda frene a su maximo nivel, pero sin llegar a detenerse (ya que si eso ocurre se pierden los 2 efectos que recuperan energia de la frenada). Con lo cual, a todos los efectos, tenemos un ABS (en las ruedas traseras, pero un ABS). La siguiente cuestión, es que teniendo esos datos en la telemetría, obtener un ESP (control de tracción), es cosa de niños.
Creo que es algo que la FIA conoce, pero simplemente, no puede evitar, dado que es algo implicito a la recuperacion de energia, que va en el paquete de motores hibridos que ellos impulsaron...
Supongo que esta mas claro ahora.