07-06-2015, 02:57
(07-06-2015, 01:39)ethernet escribió: En Barhein los Mercedes son sacaban 13 km/h y aquí 10 km/h. Los alerones traseros eran de carga similar.
Desde Barhein el motor ha ganado potencia.
En el primer sector, el más revirado, Alonso tiene el 6º mejor tiempo. Es un dato que habla muy bien de la carga que genera el coche.
Con relación a los tiempos en Q2, es francamente agradable ver que con medio segundo de mejora se empieza a optar a los puestos 7º-8º.
Mañana si Fernando acaba, lo hace en los puntos.
Si acaba, que eso si que sigue pareciendo difícil de conseguir.
Es un poco engañoso, con Vettel y Massa en pista con medio segundo de mejora se aspiraria a Q3 pero no mucho mas, pero vamos creo que Alonso ha exprimido al máximo el coche hoy como nos tenía acostumbrados, creo que al McLaren le faltaba casi 1 segundo para entrar en Q3 con ambos Williams y Ferrari en pista.
En Bahrein Alonso se quedó a 4 decimas de la Q3, y hoy en condiciones normales la Q3 habría quedado a unas 4 decimas.
Habiendo pasado 1 mes largo desde entonces y siendo Canadá un circuito mucho mas corto que Bahréin, la verdad es que no entiendo lo de McLaren-Honda, yo no veo la mejoría por ningun lado, veo que estan estancados y me parece lamentable que tarden tanto en evolucionar un coche que está gris por todos lados y que tiene mucho mas margen de mejora que el resto, sobre todo en motor.
Con que ganasen los 90-100 cv que les faltan, se ponen claramente detrás de Mercedes, al menos en manos de Alonso, pero si les cuesta ganar 10 cv, la verdad es que no se yo si llegarán a ponerse al nivel de Mercedes lamentablemente... y si lo consiguen, cuando será? empezada la temporada 2016? cuanto habrá mejorado Mercedes hasta entonces? y eso si no hacen como Renault, dar palos de ciego, que ya veremos, de momento solo se ha visto humo por parte de Honda.