08-06-2015, 15:06
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-06-2015, 15:14 por Turdo.)
Buenas tardes.
Alonso arriesgo mucho en su elección con Mclaren Honda, podía haberse quedado en Ferrari y decidió jugársela para buscar el campeonato del mundo. Fue valiente. Lamentablemente Alonso me recuerda y mucho a Carlos Sainz padre. El mejor piloto de rallyes que vi nunca, pero nunca acertaba con los equipos... como cuando se fue a Lancia justo el año que dejó de ser escudería oficial.
El coche que quería Alonso era el mercedes, pero en Mercedes no había ni sitio ni oferta encima de la mesa.
Digo esto porque he llegado a escuchar que Alonso tuvo una oferta de Mercedes para correr con ellos este año y la rechazó para irse a McLaren Honda... "No me llames iluso por tener una ilusión..".. lo siento por los compañeros/as que de verdad se crean esto.
Alonso tuvo conversaciones con Mercedes que se alargaron en el tiempo y que dependían de lo que sucediera con el futuro de Rosberg y Hamilton, Alonso fue una bala en la recamara para presionar a Hamilton y Rosberg con sus renovaciones, pero nunca tuvo una oferta encima de la mesa de Mercedes para correr con ellos este año. Si os digo la verdad, creo que le utilizaron para las negociaciones con Hamilton.
Si de verdad Alonso hubiera tenido una oferta en la mesa de Mercedes para correr con ellos, Alonso estaría sentado ahora mismo en un Mercedes.
Mercedes no necesita a Alonso, sólo necesita tener a los mejores ingenieros y tiene los mejores en motores y seguramente con el permiso de RedBull los mejores en aerodinámica y diseño. Es lo que realmente importa en la F1 de hoy, los pilotos apenas importan porque no existe la igualdad. Desde hace varias temporadas asistimos a "rodillos" de un determinado equipo y donde el resto son comparsa, por lo tanto de poco te sirve tener al mejor piloto si tu no eres el que tiene ese coche "rodillo".. te compensa más gastarte el dinero en mejorar recursos y mejores ingenieros.
El DESASTRE de Honda-McLaren es patente e irrefutable. Se habla de paciencia, de que claro es el primer año.... y luego recuerdo que se daban de palmaditas los japoneses y los de McLaren cuando decidieron no entrar el año pasado en el mundial, para analizar el trabajo de los demas y trabajar en su proyecto que los superaría a todos..
Es vergonzoso el papel de Honda y en McLaren tampoco andan finos. Arai es un "vendedor de humo" espantoso. Si en Ferrari se falló durante muchos años, pero hombre tuvimos coches de por lo menos luchar con "el coche rodillo", como ocurre este año. Lo del McLaren Honda de este año, no es que sea preocupante el papel que tienen que soportar Alonso y Button carrera a carrera, es que lo preocupante es que va a ser así toda la temporada algo que dejó bastante claro Jason Button hace unas carreras y Jason está comentando a quienes le conocen que este es el peor coche que ha conducido en su carrera.... y claro uno recuerda que este señor fue uno de los que tuvo que pilotar los desastrosos Honda de los años 2006-2008 con un motor que daba pena y era de lo peor de la fórmula 1 en aquel entonces.
Porque eso es lo que parece que muchos/as quereis olvidar y es que es muy bonito recordar aquellos McLaren Honda de los finales de los 80 y principios de los 90.
Pero debería la gente recordar, que Honda en el 2005 compró el equipo Bar Honda y compitió de forma oficial como Honda, las temporadas que van desde el 2006 al 2008, gastándose un disparate de dinero y con unos resultados PATÉTICOS, tanto que a unos meses de empezar la temporada 2009, concretamente en Diciembre de 2008, salieron corriendo y le vendieron la escudería a Ross Brawn por la simbólica cantidad de 1 Dolar.... incluyendo todas las instalaciones de túneles de viento.....
Instalaciones de túneles del viento donde se han fabricado los Mercedes campeones del 2014 y que están arrasando en la F1 actúal...
Hace muchos años el nombre Honda en competición hacía temblar al resto, Hrc y Kanemoto eran nombres que daban miedo a sus rivales y prestigio a Honda, yo sinceramente no veo ese mismo nivel ni en las motos ni mucho menos en los coches. En aquella época el equipo actúal de Honda motos y fórmula 1 estarían en la picota hace tiempo por sus jefes en japón y Arai... estaría vendiendo cualquier cosa sabe dios donde. Que Honda esté haciendo el ridículo de forma tan espantosa en motos y más todavía en coches, este año y siga sin haber ningún atisbo real de reacción deja bien claro que en la vida no se puede vivir del pasado. Y yo que he estado en Ferrari y he visto durante estos últimos años como se fracasaba una y otra vez en el objetivo marcado, lo tengo más que claro. No importa lo fuerte o bueno que fueras en el pasado, lo que de verdad importa es lo fuerte y lo bueno que eres ahora.
Si sumamos el periplo de Honda como equipo oficial de F1 en las temporada 2006 y 2008 al bochornoso papelón de la temporada actual sinceramente lo que vende Honda es mucho, mucho humo, para el año 2015 y también para el año 2016 y se habla de que en el 2017 se cambian las normas.....
En pretemporada algunos ex-compañeros de Ferrari me comentaran que el McLaren debía tener problemas de refrigeración y calentamiento, porque habían visto como le añadían aberturas de refrigeración por donde podían y mientras tanto Arai en rueda de prensa hablando de las virtudes y que no tenían ningún problema de sobrecalentamiento que todo funcionaba estupendo y de forma compacta que eran pequeños fallos de juventud.. etc..
El motor Honda tiene problemas en su parte eléctrica, de recuperación, en la Ice tradicional, también están encontrando númerosos problemas de refrigeración de entrega de potencia y se rompe cada día por un sitio diferente. Lo digo sin tapujos, EL MOTOR HONDA ES UN VERDADERO DESASTRE, peor incluso que el que ha arrastrado Renault con su unidad de potencia.
En cuanto al Mp30, está por ver que sea tan bueno como se quiere vender, le falta mucha evolución y le falta mucha carga también a ese coche, pero claro con el desastre de Honda, pues por ahora no podemos saber a ciencia cierta si McLaren ha realizado su trabajo correctamente o si ellos también han pinchado. Lo han hecho de todos modos, pues queda claro que la fusión con Honda, el funcionamiento como equipo con ellos, la cohexión no existe y no existe cuando ya estamos en plena temporada y haciendo el ridículo carrera tras carrera. Este proyecto es como la situación actúal de McLaren, en tierra de nadie, con un Ron Dennis que se ha enrocado en su trono del equipo, a pesar de no mejorar para nada los resultados ofrecidos por Martin, con muchos de sus socios descontentos con el y pensado ya si no sería bueno moverle de la silla.
Respecto a Ferrari, me guste o no han mejorado. Han introducido en el equipo la estructura y forma de funcionar de Fiat y les está funcionando, (están muy contentos con Cuquerella) y los cambios que pidió Ecclestone en el equipo, añadiendo la presencia de Arrivabene están teniendo grandes frutos...
Pero seguirán siendo segundos. Mercedes tiene coche para ganar sin problemas todas las carreras de este año sin necesidad de grandes evoluciones ni tocar el motor. Podríamos prescindir de ello y ganaríamos el mundial igual.
La gran evolución de Mercedes para este año podría ser pospuesta hasta el Gp de Italia. Lo que si es seguro (a no ser que un milagro de Ferrari cambie la agenda o se decida ayudar con esta evolución a los clientes que montan motor mercedes en un año que les está siendo difícil), es que la evolución no se introducirá antes de Spa.
Ahora mismo lo digo claramente Mercedes va de paseo.
Saludos
Alonso arriesgo mucho en su elección con Mclaren Honda, podía haberse quedado en Ferrari y decidió jugársela para buscar el campeonato del mundo. Fue valiente. Lamentablemente Alonso me recuerda y mucho a Carlos Sainz padre. El mejor piloto de rallyes que vi nunca, pero nunca acertaba con los equipos... como cuando se fue a Lancia justo el año que dejó de ser escudería oficial.
El coche que quería Alonso era el mercedes, pero en Mercedes no había ni sitio ni oferta encima de la mesa.
Digo esto porque he llegado a escuchar que Alonso tuvo una oferta de Mercedes para correr con ellos este año y la rechazó para irse a McLaren Honda... "No me llames iluso por tener una ilusión..".. lo siento por los compañeros/as que de verdad se crean esto.
Alonso tuvo conversaciones con Mercedes que se alargaron en el tiempo y que dependían de lo que sucediera con el futuro de Rosberg y Hamilton, Alonso fue una bala en la recamara para presionar a Hamilton y Rosberg con sus renovaciones, pero nunca tuvo una oferta encima de la mesa de Mercedes para correr con ellos este año. Si os digo la verdad, creo que le utilizaron para las negociaciones con Hamilton.
Si de verdad Alonso hubiera tenido una oferta en la mesa de Mercedes para correr con ellos, Alonso estaría sentado ahora mismo en un Mercedes.
Mercedes no necesita a Alonso, sólo necesita tener a los mejores ingenieros y tiene los mejores en motores y seguramente con el permiso de RedBull los mejores en aerodinámica y diseño. Es lo que realmente importa en la F1 de hoy, los pilotos apenas importan porque no existe la igualdad. Desde hace varias temporadas asistimos a "rodillos" de un determinado equipo y donde el resto son comparsa, por lo tanto de poco te sirve tener al mejor piloto si tu no eres el que tiene ese coche "rodillo".. te compensa más gastarte el dinero en mejorar recursos y mejores ingenieros.
El DESASTRE de Honda-McLaren es patente e irrefutable. Se habla de paciencia, de que claro es el primer año.... y luego recuerdo que se daban de palmaditas los japoneses y los de McLaren cuando decidieron no entrar el año pasado en el mundial, para analizar el trabajo de los demas y trabajar en su proyecto que los superaría a todos..
Es vergonzoso el papel de Honda y en McLaren tampoco andan finos. Arai es un "vendedor de humo" espantoso. Si en Ferrari se falló durante muchos años, pero hombre tuvimos coches de por lo menos luchar con "el coche rodillo", como ocurre este año. Lo del McLaren Honda de este año, no es que sea preocupante el papel que tienen que soportar Alonso y Button carrera a carrera, es que lo preocupante es que va a ser así toda la temporada algo que dejó bastante claro Jason Button hace unas carreras y Jason está comentando a quienes le conocen que este es el peor coche que ha conducido en su carrera.... y claro uno recuerda que este señor fue uno de los que tuvo que pilotar los desastrosos Honda de los años 2006-2008 con un motor que daba pena y era de lo peor de la fórmula 1 en aquel entonces.
Porque eso es lo que parece que muchos/as quereis olvidar y es que es muy bonito recordar aquellos McLaren Honda de los finales de los 80 y principios de los 90.
Pero debería la gente recordar, que Honda en el 2005 compró el equipo Bar Honda y compitió de forma oficial como Honda, las temporadas que van desde el 2006 al 2008, gastándose un disparate de dinero y con unos resultados PATÉTICOS, tanto que a unos meses de empezar la temporada 2009, concretamente en Diciembre de 2008, salieron corriendo y le vendieron la escudería a Ross Brawn por la simbólica cantidad de 1 Dolar.... incluyendo todas las instalaciones de túneles de viento.....
Instalaciones de túneles del viento donde se han fabricado los Mercedes campeones del 2014 y que están arrasando en la F1 actúal...
Hace muchos años el nombre Honda en competición hacía temblar al resto, Hrc y Kanemoto eran nombres que daban miedo a sus rivales y prestigio a Honda, yo sinceramente no veo ese mismo nivel ni en las motos ni mucho menos en los coches. En aquella época el equipo actúal de Honda motos y fórmula 1 estarían en la picota hace tiempo por sus jefes en japón y Arai... estaría vendiendo cualquier cosa sabe dios donde. Que Honda esté haciendo el ridículo de forma tan espantosa en motos y más todavía en coches, este año y siga sin haber ningún atisbo real de reacción deja bien claro que en la vida no se puede vivir del pasado. Y yo que he estado en Ferrari y he visto durante estos últimos años como se fracasaba una y otra vez en el objetivo marcado, lo tengo más que claro. No importa lo fuerte o bueno que fueras en el pasado, lo que de verdad importa es lo fuerte y lo bueno que eres ahora.
Si sumamos el periplo de Honda como equipo oficial de F1 en las temporada 2006 y 2008 al bochornoso papelón de la temporada actual sinceramente lo que vende Honda es mucho, mucho humo, para el año 2015 y también para el año 2016 y se habla de que en el 2017 se cambian las normas.....
En pretemporada algunos ex-compañeros de Ferrari me comentaran que el McLaren debía tener problemas de refrigeración y calentamiento, porque habían visto como le añadían aberturas de refrigeración por donde podían y mientras tanto Arai en rueda de prensa hablando de las virtudes y que no tenían ningún problema de sobrecalentamiento que todo funcionaba estupendo y de forma compacta que eran pequeños fallos de juventud.. etc..
El motor Honda tiene problemas en su parte eléctrica, de recuperación, en la Ice tradicional, también están encontrando númerosos problemas de refrigeración de entrega de potencia y se rompe cada día por un sitio diferente. Lo digo sin tapujos, EL MOTOR HONDA ES UN VERDADERO DESASTRE, peor incluso que el que ha arrastrado Renault con su unidad de potencia.
En cuanto al Mp30, está por ver que sea tan bueno como se quiere vender, le falta mucha evolución y le falta mucha carga también a ese coche, pero claro con el desastre de Honda, pues por ahora no podemos saber a ciencia cierta si McLaren ha realizado su trabajo correctamente o si ellos también han pinchado. Lo han hecho de todos modos, pues queda claro que la fusión con Honda, el funcionamiento como equipo con ellos, la cohexión no existe y no existe cuando ya estamos en plena temporada y haciendo el ridículo carrera tras carrera. Este proyecto es como la situación actúal de McLaren, en tierra de nadie, con un Ron Dennis que se ha enrocado en su trono del equipo, a pesar de no mejorar para nada los resultados ofrecidos por Martin, con muchos de sus socios descontentos con el y pensado ya si no sería bueno moverle de la silla.
Respecto a Ferrari, me guste o no han mejorado. Han introducido en el equipo la estructura y forma de funcionar de Fiat y les está funcionando, (están muy contentos con Cuquerella) y los cambios que pidió Ecclestone en el equipo, añadiendo la presencia de Arrivabene están teniendo grandes frutos...
Pero seguirán siendo segundos. Mercedes tiene coche para ganar sin problemas todas las carreras de este año sin necesidad de grandes evoluciones ni tocar el motor. Podríamos prescindir de ello y ganaríamos el mundial igual.
La gran evolución de Mercedes para este año podría ser pospuesta hasta el Gp de Italia. Lo que si es seguro (a no ser que un milagro de Ferrari cambie la agenda o se decida ayudar con esta evolución a los clientes que montan motor mercedes en un año que les está siendo difícil), es que la evolución no se introducirá antes de Spa.
Ahora mismo lo digo claramente Mercedes va de paseo.
Saludos