08-06-2015, 20:22
Boullier, a Honda: "Hay caminos para ir más rápido y deberíamos seguirlos"
A McLaren se le está agotando la paciencia con Honda. Hasta ahora ha dejado trabajar a su socio y suministrador de motores con independencia y sin injerencias, pero ya no tiene tan claro que la división japonesa pueda solucionar sus problemas sin ayuda.
Las anunciadas mejoras de fiabilidad y rendimiento de la unidad de potencia no dieron los resultados esperados en Canadá y, por segunda vez esta temporada, los dos pilotos de la escudería británica, Fernando Alonso y Jenson Button, abandonaron la carrera por problemas mecánicos.
El director deportivo de McLaren, Eric Boullier, ha pedido a Honda que modifique su programa de desarrollo del motor y se plantee otras opciones "para ir más rápido". Además, insta a su socio a que abandone su habitual hermetismo, que acepte su ayuda y los recursos propios de Woking para poder avanzar.
"Hay caminos para ir más rápido y deberíamos seguirlos", aseguró Boullier tras el Gran Premio de Canadá. El francés pidió ser "más escuchado" por su socio japonés y le ofreció "colaborar" para encontrar soluciones. "Por supuesto, lo fácil es culpar al otro, pero nosotros también tenemos que colaborar. Tenemos que ayudarlos a acelerar la recuperación", insistió el ingeniero francés.
"Si quieres acortar plazos necesitas traer recursos más experimentados"
"Nosotros (McLaren) seguimos hablando de problemas y, obviamente, esperamos ser más escuchados (por Honda). Nos escuchan. Tenemos discusiones todos los días, pero no queremos hacerlo en público", comentó Boullier en declaraciones que recoge 'Autosport'.
Boullier puso en duda que el equipo de ingenieros de Honda esté plenamente capacitado y tenga la experiencia necesaria. "Para ser justos, ellos (Honda) decidieron entrar en la F1 hace dos años y no es fácil llegar aquí y ganar. Tenemos que asegurarnos de que estamos equipados para hacerlo. Cuando quieres alcanzar a los rivales, básicamente tienes que poner más recursos en el programa", advirtió Boullier, quien insistió en la falta de experiencia de los ingenieros japoneses, muchos de ellos menores de 35 años.
"Si quieres acortar plazos necesitas traer recursos más experimentados", señaló el director de McLaren, quien ofreció todos sus recursos informáticos, su tecnología y su experiencia para ayudar a Honda a solucionar los problemas en la unidad de potencia. "Tenemos algún software, tecnología de información (TI), lo que sea. Tenemos esta experiencia en casa, por lo que McLaren puede realmente ofrecer apoyo a Honda para ayudarlos a desplazar recursos", explicó.
Boullier puso el ejemplo de Red Bull y Renault, que a menudo se han reprochado en público sus errores, para no caer en el distanciamiento y evitar las guerras internas. "Es importante que Honda se recupere. Creo que no es algo vergonzoso ahora porque son nuevos en el programa, pero la cuestión es ver con qué rapidez se recuperan. Es difícil no culpar al otro, es un ejercicio de gestión. No queremos ser como Renault y Red Bull, peleándonos en los medios. No tiene ningún sentido. Hubo una razón lógica para irnos con Honda y estamos contentos con el cambio, aunque ahora sea frustrante", señaló.
Boullier pidió también más comunicación y transparencia aunque ello suponga airear problemas graves y reconocer errores. "Necesitas mantener a la gente regularmente informada. Sí, es doloroso, y tal vez vergonzoso, pero esto es la Fórmula 1, donde la tecnología es enorme y compleja", añadió.
Fuente: Marca.com
A McLaren se le está agotando la paciencia con Honda. Hasta ahora ha dejado trabajar a su socio y suministrador de motores con independencia y sin injerencias, pero ya no tiene tan claro que la división japonesa pueda solucionar sus problemas sin ayuda.
Las anunciadas mejoras de fiabilidad y rendimiento de la unidad de potencia no dieron los resultados esperados en Canadá y, por segunda vez esta temporada, los dos pilotos de la escudería británica, Fernando Alonso y Jenson Button, abandonaron la carrera por problemas mecánicos.
El director deportivo de McLaren, Eric Boullier, ha pedido a Honda que modifique su programa de desarrollo del motor y se plantee otras opciones "para ir más rápido". Además, insta a su socio a que abandone su habitual hermetismo, que acepte su ayuda y los recursos propios de Woking para poder avanzar.
"Hay caminos para ir más rápido y deberíamos seguirlos", aseguró Boullier tras el Gran Premio de Canadá. El francés pidió ser "más escuchado" por su socio japonés y le ofreció "colaborar" para encontrar soluciones. "Por supuesto, lo fácil es culpar al otro, pero nosotros también tenemos que colaborar. Tenemos que ayudarlos a acelerar la recuperación", insistió el ingeniero francés.
"Si quieres acortar plazos necesitas traer recursos más experimentados"
"Nosotros (McLaren) seguimos hablando de problemas y, obviamente, esperamos ser más escuchados (por Honda). Nos escuchan. Tenemos discusiones todos los días, pero no queremos hacerlo en público", comentó Boullier en declaraciones que recoge 'Autosport'.
Boullier puso en duda que el equipo de ingenieros de Honda esté plenamente capacitado y tenga la experiencia necesaria. "Para ser justos, ellos (Honda) decidieron entrar en la F1 hace dos años y no es fácil llegar aquí y ganar. Tenemos que asegurarnos de que estamos equipados para hacerlo. Cuando quieres alcanzar a los rivales, básicamente tienes que poner más recursos en el programa", advirtió Boullier, quien insistió en la falta de experiencia de los ingenieros japoneses, muchos de ellos menores de 35 años.
"Si quieres acortar plazos necesitas traer recursos más experimentados", señaló el director de McLaren, quien ofreció todos sus recursos informáticos, su tecnología y su experiencia para ayudar a Honda a solucionar los problemas en la unidad de potencia. "Tenemos algún software, tecnología de información (TI), lo que sea. Tenemos esta experiencia en casa, por lo que McLaren puede realmente ofrecer apoyo a Honda para ayudarlos a desplazar recursos", explicó.
Boullier puso el ejemplo de Red Bull y Renault, que a menudo se han reprochado en público sus errores, para no caer en el distanciamiento y evitar las guerras internas. "Es importante que Honda se recupere. Creo que no es algo vergonzoso ahora porque son nuevos en el programa, pero la cuestión es ver con qué rapidez se recuperan. Es difícil no culpar al otro, es un ejercicio de gestión. No queremos ser como Renault y Red Bull, peleándonos en los medios. No tiene ningún sentido. Hubo una razón lógica para irnos con Honda y estamos contentos con el cambio, aunque ahora sea frustrante", señaló.
Boullier pidió también más comunicación y transparencia aunque ello suponga airear problemas graves y reconocer errores. "Necesitas mantener a la gente regularmente informada. Sí, es doloroso, y tal vez vergonzoso, pero esto es la Fórmula 1, donde la tecnología es enorme y compleja", añadió.
Fuente: Marca.com