08-06-2015, 21:59
(08-06-2015, 21:50)werny escribió:(08-06-2015, 21:37)san escribió: Antes de que nos cortemos las venas por trigésima vez esta temporada, me gustaría poner de relieve la ENORME suerte que ha supuesto para Fernando la aparición de un proyecto como el de McLaren y la lógica que tiene que él y todos los que le seguimos le sigamos apoyando y resistiendo inquebrantables el desánimo con el mismo espíritu que Fernando muestra, y que es por cierto condición indispensable del éxito.
En la estrategia de asfixia que nuestros amiguitos del establishment le habían preparado a Fernando simplemente no había a su salida de McLaren ninguna opción competitiva e independiente. Tuvo que pasar dos años de exilio, en los que además le prepararon la encerrona de Singapur (alguna vez nos enteraremos de por qué los Piquet estaban de por medio) desperdiciando años de oro de su carrera en Renault. La amenaza de una competición paralela en 2009 le abrió las puertas de Ferrari, donde Fernando se las prometía felices o por lo menos esperaba tener la opción de competir. Luego se vio que el peso de las servidumbres políticas en la Scuderia era demasiado grande como para que Fernando y un equipo de pie de pista comprometido pero sin medios técnicos lo levantaran. Ferrari nunca se comprometió a fondo, o bien porque Montecemolo no quería o porque no podía, que algo de ambos habrá.
Después de pasar cinco años incrementando su reputación pero sin títulos, el ciclo en Ferrari llega a su fin: Marcione usa los fracasos de Ferrari (me gustaría saber cuánto tuvo él que ver en crearlos) para sacar a Montecemolo de Ferrari. Renovación total del equipo, fichaje del mierdecilla con la medición y bendiciones de Ecclestone y un culebrón con la salida de Fernando que daría para escribir un par de libros.
En ese punto, Fernando se encuentra con el siguiente panorama:
- RBR: cerrado a cal y canto, con dos bastardos de calibre superior al mando (que machacaron a su amigo Webber) y comprometido al 100% con seguir las instrucciones del jefazo para pillar su parte del pastel, después de haber dominado en los cuatro años más bochornosos de la F1 reciente
- Mercedes: habiendo disfrutado de su ración de éxito corrupto, duramente preparado durante cuatro años. Alonso? Si, si Bernie les apea de sus privilegios. Si no, solo como herramienta de negociación con Hamilton. Por qué prescindir de un piloto competente, mediático y que cae bien a los de arriba para fichar a un opositor al régimen?
- Ferrari: entregada por completo a su nuevo pacto con Bernie, imposible quedarse allí ni para hacerle la vida imposible a Vettel. Lo de 2007 se quedaría corto
- Resto de escuderías: ninguna con potencial técnico, económico ni político de plantear una alternativa
En ese momento, Ron, único superviviente del 2009 en la F1, monta un proyecto realmente ambicioso con Prodromou, Fernando y Honda como primeros espadas. Chasis, motor y piloto, unidos a la capacidad técnica de Woking y a un presupuesto acorde
Qué sería ahora de Fernando si no hubiera un McLaren que después de varios años abandonado por el establishment no le debe nada a nadie? Cómo montar un desafío por el campeonato en otra escudería? Cuál sería la alternativa, retiro o ir a una de las escuderías que están fuera del grupo de estrategia y por tanto están dispuestas a dar por saco?
Seamos serios: hemos tenido suerte de que haya surgido esta oportunidad de luchar. Puede que no ganemos, pero podremos dar un buen combate, y poner nervioso a más de uno. Y cada minuto de esa lucha la vamos a disfrutar, porque es con toda probabilidad el último y más ambicioso proyecto de Fernando en la F1
A los pusilánimes les recomiendo que se aficionen a otro piloto, este que seguimos en este foro no le tiene miedo ni a los retos ni al fracaso y tiene por costumbre no bajarse los pantalones ante nadie. No espere nadie regalos ni milagros técnicos, porque no va a haberlos. Sólo mucha lucha, trabajo y un camino pedregoso por delante.
Aplausos, no puedo estar mas de acuerdo.
Verdades como puños. Mis respetos san.