09-06-2015, 10:59
(09-06-2015, 10:44)amanoth escribió: Turdo hay que reconocer que al menos te curras los post, aunque sea tirando de hemeroteca interesadamente, sin pararte ni un momento a mirar si las fuentes son fiables ni contrastar dichas declaraciones, pero hilas un discurso bastante elaborado que lástima que lo hagas siempre partiendo de premisas erroneas.
Fernando Alonso desde que llegó a Minardi siempre siempre ha estado en el equipo en que queria estar, se sabe que ya en su día Jean Todt le hizo una oferta para correr en Ferrari que rechazó para correr en Renault, por los motivos que sea fue su decisión, ¿se equivocó en ese momento? no creo que a nadie se le ocurra pensar que si. En 2006 decidió aceptar una oferta de McLaren, el equipo de sus sueños, a pesar de ser campeón del mundo por primera vez y tener muchas posibilidades de repetir titulo ese mismo año, decidió que queria un cambio, hasta pidió permiso para poder iniciar antes la pretemporada, luego lo que pasó es historia que no viene a cuento, pero anunciar que se iba lo que yo recuerdo fue que él mismo lo dijo, es más, conociendole como le conocemos ya lo habría hablado con Flavio Briatore mucho antes de que se hiciera público, asi que toda esa historia de Dennis puede cuadrar pero no resulta muy verosimil.
Por seguir en el mismo punto, con el tema "mass dumper", vienen muy a cuento unas declaraciones recientes de Bernie Eclestone en las que hablaba de la "ley Mosley" que segun él cuando un equipo tenia mucha ventaja se podia cambiar el reglamento para "igualar las cosas" y que hubiera competición, eso tiene más sentido con lo que pasó en ese 2006, pero igual es que resulta una explicación demasiado sencilla sin interés, como no sabemos ninguno la verdad, suelo pensar en la posibilidad más fácil, me da igual quien fuera el que denunciara o no. Porque hablando de cosas de McLaren, recuerdo cuando Ferrari empezó a usar un fondo plano que se "bajaba" a altas velocidades y "subia" en las curvas lentas lo que les daba mucha ventaja, Pedro De La Rosa comento que McLaren preguntó si eso era legal para usarlo ellos tambien, no para que se lo quitaran a Ferrari, lo que concluyo fue que lo dieron por malo y Ferrari lo tuvo que dejar de usar, igual con el "mass dumper" pasó lo mismo, pero igual que antes nunca lo sabremos.
Despues de 2007 que ya sabemos todos lo que pasó, Alonso tenia ofertas de varios equipos encima de la mesa para elegir, se rumoreaba que alguna incluso con cheque en blanco, pero cuando decidió que volvia a Renault sabia a donde iba, sabia fehacientemente que no iba a luchar por el mundial y que si lograba ganar carreras sería un logro muy grande, el resultado es que no sólo ganó carreras sino que hizo una segunda parte de mundial con más puntos que los dos primeros clasificados, si eso es equivocarse baje dios y lo vea, al año siguiente sabia que iba a ser peor pero pensaba que le compensaba.
En 2010 en Ferrari echan a Raikkonen para hacerle sitio, tenia contrato y era el último campeón del mundo con los italianos, pero aun asi prefieren que su hueco lo ocupe Alonso, ese año luchó por el mundial hasta la última carrera, más por demerito de Rb que por mérito de Ferrari, pero hasta la última carrera nadie pensaba que se habia equivocado, luego ya es historia, pero es que a toro pasado somos todos muy buenos adivinos.
Llegamos al día de hoy, donde cuestionar que Alonso está en McLaren-Honda porque no habia otra opción es dificil de calificar, como poco es llamar mentiroso a Fernando, que ha repetido por activa, por pasiva y por perifrástica que queria volver a McLaren en su nueva unión con Honda para hacer realidad su sueño desde niño, que podia haberse ido a otros equipos, sin especificar, pero que le habian enseñado algo que le habia convencido, que sabia que era un proyecto a medio-largo plazo, pero esa hemeroteca no la buscas claro, que apostaba por este proyecto y que seguramente terminaria su carrera deportiva en la F1 en este equipo. ¿Hubiera sido mejor seguir en Ferrari hasta 2019? De momento los resultados de este año le estan dando la razón, hizo bien en irse.
Por otra parte Mercedes solo tiene un buen motor, muy superior al resto, mucho dinero que han invertido en muchos ingenieros, la cantidad de ellos que decian que tenian destinado solo a diseñar y fabricar el motor actual era altisima, de aerodinamica coinciden algunos entendidos en que tampoco es ninguna maravilla pero no lo necesitan, pero es que sólo es un equipo "grande" en eso en presupuesto, porque la gestion de las carreras es mediocre tirando a mala, con varios ejemplos de los que ya hemos visto en estas sólo 7 carreras, empezando por Malasia, siguiendo por Bahrein, donde Rosberg salió por tres veces detrás del mediocre porque le paraban a destiempo y acabo perdiendo una segunda posición más que merecida con Raikonen por el mismo motivo y terminando por la tonteria de Monaco de parar a Hamilton porque tenia miedo que se le enfriaran las gomas porque habia un safety-car y si alguno ponia ruedas nuevas igual le adelantaban... en Monaco!!!!
Eso por no hablar de el famoso test "super secreto" ilegal completamente despues del que de repente, Mercedes deja de ser un equipo comegomas, con su piloto estrella más comegomas aun, para dejar de tener problemas, llegando al extremo de que para calentar los superblandos en Canada, en Monaco tampoco pero bueno es un poco más comprensible, necesitan hacer 2 vueltas lanzadas, por no hablar del plano en el neumático "blando" dealntero que hizo Hamilton que aun y asi le duro 40 vueltas de nada, con sus pasadas de fernada marca de la casa, sin sufrir.
Con todo eso desde mi punto de vista, opinión completamente personal, entiendo que Fernando Alonso no quisiera irse a Mercedes, aunque le ofrecieran un coche ganador, porque aunque le gusta ganar no creo que le guste ganar tan fácil, porque de momento están arriba pero no se sabe cuanto les va a durar, pero viendo lo que paso con RB, les puede pasar lo mismo a los alemanes, ademas viendo lo mal que gestionan las estrategias con sus pilotos sabria que tendría muchas posibilidades de no poder luchar abiertamente, apreciaciones personales sin "información privilegiada", es más, me hubiera gustado menos que hubiera fichado por Mercedes, porque creo que la gente aprende de sus errores, que Ron Dennis lleva muchos años arrepentido de lo que hizo ese aciago año, que habrá tenido que pedir mil veces perdón para convencer a Fernando de que volviera, que sabe perfectamente que Honda ha jugado un papel decisivo en la decisión de volver de Fernando. De aquel equipo practicamente no queda nadie, al menos de los que tenian más decisión, asi que no tiene sentido revivir algo que quedó atrás hace mucho, sobre todo cuando el protragonista y mayor perjudicado ha pasado página.
P.D.: Me llama la atención que no hayas mentado el caso de espionaje de McLaren - Ferrari y las famosas fotocopias...
Plas, plas, plas y replas!!!!