09-06-2015, 12:55
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-06-2015, 13:00 por payoloco.)
(09-06-2015, 12:36)amanoth escribió: Payoloco una lameton party nunca está de más... Y LO SABES!!!
Ahora bien hablar de los supuestos problemas que nos dicen que existen por muy verosimiles que puedan parecer por la obvia diferencia cultural, no quiere decir que realmente existan. Es normal que haya problemas de entendimiento, eso pasa en cualquier equipo de trabajo que lleva poco tiempo trabajando junto, aunque sean todos del mismo pais, más aun cuando hablamos de algo tan sumamente complejo, no se duda de que están los mejores ingenieros pero tampoco se puede obviar que no hay tiempo para probar lo que se cambia o que va fallando, es cierto que hay que tener paciencia, el motor no creo que sea algo como el chasis o la aerodinamica que puedes fabricar varias variaciones sobre, por poner un ejemplo el aleron delantero, que las vas probando en el tunel de viento, o bien en el CFD o finalmente en la pista en los libres para ver cual va mejor.
Es evidente que están teniendo problemas, lo que no podemos saber es cuales ni tampoco podemos decantarnos por lo que parece más evidente, la capacidad de trabajo de los japoneses está fuera de toda duda, de hecho la cultura japonesa se basa en perfeccionar lo que tiene al máximo, lo que les cuesta es innovar y precisamente eso es lo que todo apunta a que han hecho con esta nueva PU, algo que no tenia el Mercedes del que tienen referencias del año pasado, que está costando ponerlo a funcionar, pero no dejan de trabajar en ello. Puede que no les venga mal un poco de mentalidad occidental para cambiar algun procedimiento, para que sean un poco más flexibles, pero dudo que eso sea un impedimento ni un problema.
Honda a invertido muchos millones, se han unido a McLaren por su capacidad para hacer un gran chasis, se juegan el prestigio, algo muy importante para los japoneses, dudo que los problemas sean algo tan simple como falta de entendimiento u ocultación de nada, es más un problema de juventud, de volver a algo que habian dejado atrás, de adaptarse a un ritmo distinto al que estaban acostumbrados en su anterior etapa en la F1 donde no habia restricciones ni de entrenos ni de motores, pero no se van a rendir porque esten siendo duros los comienzos.
Alonso sabe lo que hay porque lo ha visto y lo ve desde dentro, si pide paciencia por algo será.
jejeje pues sí, hace ya de un lameton party, ya va tocando.
A ver si asoma pablo y la montamos
Yo me refiero a las declaraciones últimas de Boulier, en donde dice que quieren poner recursos al alcance de Honda para acelerar así los ritmos de desarrollo. Y precisamente esto no es nuevo. Ahí quiero ir yo. Que esto mismo ha salido de alguién fiable (el propio Boulier, fíjate si será fiable) más de una vez. Y que es algo serio, porque significa que los japos van un poco 'a su rollo'.
Alonso pide paciencia, porque sabe que el proyecto requiere de paciencia.
A él no le verás hablando de si mclaren y honda están bien compenetrados o no, él cuando habla afianza su decisión de haber cambiado de equipo, que en el fondo es el trasfondo detrás de las preguntas que le hacen a Fernando. Alonso confía en el proyecto, confía en la gente involucrada, pero como es lógico preferirá que el coche esté luchando por ganar carreras lo antes posible.
Y si el desarrollo del coche es lento, pues entonces lo de luchar por ganar carreras se retrasa.
Y no hay que olvidar una cosa, que Alonso repitió hasta la saciedad cuando aún no estaba claro el año pasado si seguiría en Ferrari o no. Algo que no paraba de decir:
"Yo quiero ganar, punto y final. Es lo que quiero hacer, es lo que echo de menos y lo que necesito. Quiero ganar con Ferrari, sería mejor porque significa más y en este equipo hemos vivido varios años de buenos momentos. Mi intención o las ganas es de continuar con ellos y hacer un equipo ganador. Si son tres años, dos o uno... ojalá sea posible antes y, si podemos hacerlo cuanto antes, mejor"
Así que todo el mundo tenga claro que Alonso sabe que tiene que tener paciencia.
Pero que quiere ganar YA. No mañana o pasado, no. Quiere ganar hoy.
Hoy (2015) sabe que es imposible, pero os aseguro a todos que si en 2016 no está luchando por el título para Alonso sería una decepción. Por mucho que haya dicho que proyecto a medio-largo plazo o lo que sea, os vuelvo a decir que Alonso lo que necesita es ganar. Y cuanto antes mejor. Lo ha dicho por activa y por pasiva.
Otra cosa es que sea un caballero, que se vista por los pies, y que jamás va a hacer unas declaraciones que pongan presión en el equipo durante este 2015.
Pero las cosas, si no mejoran drásticamente para 2016, van a cambiar. A peor. Alonso empezará a poner presión en el equipo. Como ha hecho en Ferrari. Como es lógico.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤