09-06-2015, 14:45
(09-06-2015, 14:17)amanoth escribió:(09-06-2015, 14:04)san escribió:(09-06-2015, 13:43)payoloco escribió:(09-06-2015, 12:40)Monza06 escribió: Ya lo dije en su dia, que si esto no funcionaba y, por ende, jodian a Alonso cogia un avion y me plantaba en Woking para plantar otra cosa en el mostrador...
Estoy muy de acuerdo en que Mclaren ayude a Honda a evoluciones rapidas... en esto tienen el culo pelao los de Woking y digo yo que algo se habran coscado del propulsor Mercedes...
Para mí está que el "histórico" de Honda y el de McLaren no parten del mismo punto.
Honda llega de nuevas. Viene de cero. Sí, ha estado antes en la F1, pero ya hace muchos años y esta vez vienen con una gran inversión. Su proyecto empieza ahora.
McLaren lleva desde 2008 sin ganar un título, y fue el de pilotos. Para el de constructores hay que remontarse a 1998. Y en los dos últimos años ha quedado 5º en el mundial. McLaren tiene bastante más prisa en lograr resultados que Honda.
Y de ahí viene la urgencia de McLaren en mandar recursos a Honda.
Espero que los japoneses lo acepten, porque tienen pinta de ser muy orgullosos (ya lo fueron en la 2ª guerra mundial, que les tuvieron que tirar una 2ª bomba atómica para que se dieran cuenta de su fracaso en la guerra).
A ver. Sería fantástico ver que el coche evoluciona de nuevo a buen ritmo y cada vez estamos más cerca de los de arriba.
En Honda hay un problema de gestión de proyecto a mi entender. No creo que McLaren pueda ayudar en lo técnico gran cosa más que en temas puntuales, el asunto es destapar en qué parte del escalafón técnico de Honda se está vendiendo la burra y perdiendo la información sobre el estado real del desarrollo. Ese proyecto hay que auditarlo, lo primero es que el jefazo de Honda esté al tanto (a ver esa reunión en el GP de Austria con Dennis) y después que McLaren abra las ventanas y deje entrar el aire.
Y lo de experiencia en el desarrollo para F1, pues sí, más vale que McLaren tome el mando. Aquí el que no corre vuela y no vale entenderlo todo al 100% o dedicar el proyecto a formar ingenieros inexpertos. Aquí o se rinde al máximo o mejor no entrar
Por cierto, espero que toda esta tensión entre McLaren y Honda no sea aprovechada por el enano cabrón para malmeter y ofrecerles a Honda un futuro mejor motorizando a Red Bull. Pinta mal para Renault y si empiezan a aparecer haber roces con Honda, nos pueden joder todo el proyecto pero bien
El tema de la información o la desinformación es un problema de los medios de comunicación, el ejemplo más flagrante lo hemos tenido hace nada con el famoso musumoto, o como quiera que se llamara, directamente se inventaron una entrevista con unas declaraciones que nunca existieron pero corrieron como la polvora a traves de todos los medios. El problema es que no se contrasta la información, no se ofrecen las fuentes, se saca de contexto sin ningún pudor, se desinforma a proposito, luego como es muy dificil saber la verdad realmente porque funciona como el tipico "telefono estropeado" unido a que venden mucho más las noticias de problemas, tensiones y cualquier cosa negativa, pues parece que hay alguien vendiendo algo aunque no sea cierto, lo que pasa es que se genera tal ruido mediático que para cuando van a desmentirlo dificil solución tiene.
Partiendo de ahi, lo de la reunión en Austria es una cosa bastante absurda, estamos en pleno siglo XXI, si quieren reunirse tienen miles de formas de hacerlo, de hecho habrán tenido ya cientos de reuniones, tanto físicamente como a través de cualquier medio telemático, pero hay cosas que por más que hables no se van a acelerar, ni se van a solucionar antes.
Está muy bien eso de vender una tensión que probablemente no vaya más allá que la que hay en cualquier equipo de trabajo recien formado por dos empresas que acaban de unirse para llevar a cabo un proyecto común, la pecualiaridad es que este es muy mediático, con muchísima exposición pública, rodeandose de los mejores lo que eleva las expectativas y magnifica los malos resultados que se están obteniendo, lo que espero es que sepan aislarse de todo eso y sigan trabajando que es lo que tienen que hacer, no se invierten cientos de millones para que por unos desencuentros lo echen todo a perder, no convences al mejor piloto de la parrilla de que deje su equipo para que haga de probador en las carreras.
Honda ha vuelto no para motorizar a McLaren, ha vuelto para hacer un equipo con ellos, para ser una nueva "McLaren-Honda" que pueda volver a repetir en algun momento los exitos del pasado pero siendo algo diferente, si fuera por vender motores no necesitarían una estructura como la de McLaren detrás, ni estarian intentando entenderse para trabajar juntos, no tiene sentido, entre otras cosas porque dudo que fuera rentable una inversión tan grande para sólo vender motores.
Nadie dijo que sería fácil.
Amanoth, yo a lo que digan los medios no le hago ni puñetero caso, y especialmente acerca de Honda porque se contradicen continuamente. Precisamente antes de que salieran todas estas noticias he estado comentando que me olía a cuerno quemado, ya en serio, en vista de la gestión del proyecto que se trasluce por la suma de resultados y declaraciones. Y lo digo después de haber esperado meses a ver cómo se desarrollaba la colaboración con Honda y en base a mi experiencia profesional, no a lo que digan periodistas que siempre hablan generalidades sobre temas que desconocen por completo
Honda no tiene que trabajar más, tiene que trabajar mejor. Tiene que ponerse a gente experta gestionando los equipos técnicos. Se tiene que informar internamente sobre el estado real del desarrollo en todo momento y hacer estimaciones de tiempos y resultados realistas por parte de gente que no necesite pintar un futuro de color rosa sino llevar el proyecto a buen puerto. Se tiene que implementar una gestión de PR de proyecto profesional y no lo que ha hecho hasta ahora Arai, que es para darle con con calcetín en los morros. Y para todas esas cosas hay gente que cobra sus buenos dineros pero que vas a necesitar y que tienen que ser autorizados por la dirección de la empresa, previa charla seria, cara a cara, con sus socios de proyecto. Honda no va a ningún lado tal como está trabajando, y el primer toque de atención pasa por reclamar la asistencia del management a una reunión en persona y no por Skype. Eso es de cajón si quieres que se note que vas en serio, o no estamos de acuerdo?
No acabo entender por qué a Honda tendría que importarle volver con McLaren o con otro equipo, siempre que consigan buenos resultados. Lo que quieren es vender coches híbridos y contra la Mafia lo van a tener más crudo que si son buenos chicos, al loro con lo que pase a partir de ahora