09-06-2015, 17:06
Alonso 'vuelve' a Minardi
![[Imagen: 1433790453_extras_noticia_foton_7_1.jpg]](http://estaticos03.marca.com/imagenes/2015/06/08/motor/formula1/1433790453_extras_noticia_foton_7_1.jpg)
Fernando Alonso camina por su temporada más incierta desde que debutó en Minardi en 2001. Entonces, tras siete carreras llevaba los cero puntos lógicos con el peor coche y un sistema de puntuación que premiaba a los seis primeros.
Ahora está embarcado en una situación similar, con cero puntos en el casillero, -peor porque ahora puntúan 10- aunque su coche, su proyecto, es mucho mejor que el de entonces. En algunos trazados habían mejorado sus prestaciones, pero en la primera pista de velocidad pura, Montreal, sólo superaron a Manor, que en realidad es un coche de la pasada temporada. Un contrasentido del que deben salir con celeridad. Y más con dos gigantes involucrados como Honda y McLaren.
Desde las tres averías seguidas que sufrió entonces, todas en la caja de cambios y transmisión de aquél PS01, no tenía tres abandonos, como los que ha acumulado por frenos y unidad de potencia ahora con el MP4-30 entre Montmeló, Mónaco y Canadá.
Fernando está en su momento deportivo más débil en 14 años, aunque feliz en su vida personal y tranquilo en el mensaje: mantiene viva la esperanza, especialmente en las dos próximas carreras, cruciales para esta temporada: Austria, donde debe llegar la primera gran evolución aerodinámica, y Hungría, la esperada bomba veraniega en el propulsor que tan flojo ha comenzado la temporada 2015.
![[Imagen: wLQKmES.jpg]](http://i.imgur.com/wLQKmES.jpg)
Fuente: Marca.com
![[Imagen: 1433790453_extras_noticia_foton_7_1.jpg]](http://estaticos03.marca.com/imagenes/2015/06/08/motor/formula1/1433790453_extras_noticia_foton_7_1.jpg)
Fernando Alonso camina por su temporada más incierta desde que debutó en Minardi en 2001. Entonces, tras siete carreras llevaba los cero puntos lógicos con el peor coche y un sistema de puntuación que premiaba a los seis primeros.
Ahora está embarcado en una situación similar, con cero puntos en el casillero, -peor porque ahora puntúan 10- aunque su coche, su proyecto, es mucho mejor que el de entonces. En algunos trazados habían mejorado sus prestaciones, pero en la primera pista de velocidad pura, Montreal, sólo superaron a Manor, que en realidad es un coche de la pasada temporada. Un contrasentido del que deben salir con celeridad. Y más con dos gigantes involucrados como Honda y McLaren.
Desde las tres averías seguidas que sufrió entonces, todas en la caja de cambios y transmisión de aquél PS01, no tenía tres abandonos, como los que ha acumulado por frenos y unidad de potencia ahora con el MP4-30 entre Montmeló, Mónaco y Canadá.
Fernando está en su momento deportivo más débil en 14 años, aunque feliz en su vida personal y tranquilo en el mensaje: mantiene viva la esperanza, especialmente en las dos próximas carreras, cruciales para esta temporada: Austria, donde debe llegar la primera gran evolución aerodinámica, y Hungría, la esperada bomba veraniega en el propulsor que tan flojo ha comenzado la temporada 2015.
![[Imagen: wLQKmES.jpg]](http://i.imgur.com/wLQKmES.jpg)
Fuente: Marca.com