09-06-2015, 17:57
Sobre lo que ha salido hace poco de Boulier de que algo pasa en Honda que no chuta y hay que meter allí gente de manera urgente para acelerar los procesos, he rescatado este post que escribí hace más o menos 1 mes, antes del GP de España:
Eso lo escribía el 8 de mayo, hoy es 9 de junio, 1 mes después prácticamente, y vuelven a salir informaciones sobre este hecho.
Para mí, de toda la vida, cuando el río suena agua lleva.
Hemos tenido ayer declaraciones de Boulier diciendo que habría que meter personal de McL en Honda, ha salido el rumor de que va a venir un alto cargo japonés a la carrera de Austria.
Aquí hay tomate, y me parece bien que lo haya. Yo trataba de llamar la atención sobre este hecho porque me parecía muy importante, y no iba mal encaminado.
Entre McL y Honda, entre Dennis y Arai, tienen que encontrar un equilibrio de intereses lo antes posible.
(08-05-2015, 20:19)payoloco escribió:(08-05-2015, 17:32)German Sanchez escribió: "Hemos dado otro pasito adelante y parece que el coche va mejor. La pista estaba un poco lenta, es lo que más influye ahora mismo, pero en general ha ido bien. Ha sido un buen viernes, sin problemas mecánicos, probando todos los neumáticos con distintas cargas de gasolina, etc.", explicó.
"Hemos probado mucho en las dos sesiones y ahora hay que ordenarlas todas y escoger lo mejor para la calificación", destacó el piloto español tras su 11º puesto en los entrenamientos libres.
"En cuanto a competitividad fuimos más o menos bien, aunque con algunos problemas de carga de batería y otras cosas, así que hay mucho potencial por desbloquear todavía en el coche. Estos viernes siguen siendo casi como test más que pruebas de un gran premio", valoró el asturiano.
"Vamos a intentar estar en menos de dos segundos, que es como estábamos en Bahréin, más cerquita, y ver dónde están nuestros rivales de verdad, porque no tenemos una imagen clara. Tenemos que poner toda la carne en el asador".
Explicación de las declas de Alo:
En los libres 1 fueron muy mal por la pista, y porque no usaron DRS (esto último lo dijo DLR).
Aparte estaban probando mil cosas distintas en cada coche, de ahí las amplias diferencias de Alo a But. Y de ahí que cada viernes no se pueda extraer conclusiones reales de lo que están haciendo.
Se están centrando en la fiabilidad. Honda está priorizando esto. No quieren sacar más potencia mientras no tengan la fiabilidad garantizada. Por eso hay mucho potencial por desbloquear todavía.
En este punto y por lo que sé, existe un desacuerdo entre el grupo McLaren y Honda. En concreto Dennis quiere que se aumente la inclusión de potencia cuanto antes, porque aunque se corra el riesgo de romper, eso podría significar lograr buenos resultados antes.
Ahora mismo lograr un P4, 5 o 6 sería muy llamativo de cara a los medios y rebajaría la tensión existente (que haberla la hay) entre la sección japonesa y la británica. Dennis quiere esto, Promodou no opina, Boulier es neutral y Arai es contrario. Y Alonso? Pues Alonso es de la opinión de Dennis. Leed ahora la últimas frase : "tenemos que poner toda la carne en el asador".
Si os fijáis es lógico puesto que cada uno está defendiendo sus intereses. Dennis quiere resultados, números. Los patrocinadores no se atraen con buenas palabras. Boulier tiene bastante con dirigir el equipo, y Promodou está centrado en las futuras evoluciones.
Arai representa a Honda, y no quieren romper motores. No quieren que la imagen de un motor Honda echando humo salga en las tv de medio mundo. Por eso ellos quieren ir más despacio, por eso se están centrando en la fiabilidad antes que en aplicar potencia.
Alonso, como piloto que es, quiere cuanta más potencia mejor. Prefiere ver el potencial real (o cercano) del coche durante 20 vueltas que uno falso durante 57.
Aquí hay tensiones, no muy grandes pero las hay. Afortunadamente tenemos por delante España y Mónaco, dos circuitos en donde la potencia no es demasiado importante. Pero Dennis va a presionar bastante fuerte para que en Canadá se suelte una gran parte del potencial. En un circuito de potencia y tracción, los rivales los podrían machacar, y no se pueden permitir dar una imagen tan negativa en la carrera 7 del mundial.
Es muy muy importante que no tengan problemas de fiabilidad en las dos próximas carreras. Arai podría decidir ralentizar aún más la entrega de potencia y la tensión con Dennis y el núcleo británico aumentaría. Los japoneses son muy suyos, no han encajado del todo bien con los británicos, fabricando incluso un propio motorhome que han empezado a llevar a los circuitos y al que solo puede entrar personal japonés de Honda.
En teoría Honda, una vez establecida la fiabilidad y soltado la máxima potencia, empezaría a gastar sus tokens. Pero eso sin poner en riego los motores. Dennis sería partidario de ir más rápido, aunque hagan falta 8 motores e incurrir en sanciones.
Veremos como se va desarrollando este capítulo. Clave.
Eso lo escribía el 8 de mayo, hoy es 9 de junio, 1 mes después prácticamente, y vuelven a salir informaciones sobre este hecho.
Para mí, de toda la vida, cuando el río suena agua lleva.
Hemos tenido ayer declaraciones de Boulier diciendo que habría que meter personal de McL en Honda, ha salido el rumor de que va a venir un alto cargo japonés a la carrera de Austria.
Aquí hay tomate, y me parece bien que lo haya. Yo trataba de llamar la atención sobre este hecho porque me parecía muy importante, y no iba mal encaminado.
Entre McL y Honda, entre Dennis y Arai, tienen que encontrar un equilibrio de intereses lo antes posible.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤