10-06-2015, 11:59
![[Imagen: El-equipo-de-Fernando-Alonso-debe-dejars...%ADass.jpg]](http://static1.planetadeporte.es/wp-content/uploads/2015/06/El-equipo-de-Fernando-Alonso-debe-dejarsee-de-tonter%C3%ADass.jpg)
El equipo de Fernando Alonso debe dejarse de tonterías japonesas
El equipo de Fernando Alonso debe dejar el carácter japonés a un lado y centrarse en escuchar las exigencias de McLaren para conseguir hacer funcionar este proyecto
- Honda ha vuelto a la Fórmula 1 con un claro carácter japonés
- Debe dejarse de tonterías y escuchar las exigencias de McLaren
- Fernando Alonso sigue creyendo claramente en el proyecto
- Honda ha querido regresar a la Fórmula 1 con el carácter japonés por bandera. A su filosofía de trabajo paciente, sin estrés y queriendo probar todo mil y una veces pese a que parece claro que no va a funcionar, han añadido la del cómic, algo muy típico en Japón, además de los “animes”. En esta tesitura, han dado vida y han humanizado a los motores de Fernando Alonso y Jenson Button hasta el punto que tienen los sentidos humanos, tienen nombre y se comunican con el resto de mortales a través de su cuenta de Twitter personal.
Los motores de Fernando Alonso y Jenson Button se comunican entre ellos
Sí, lo han leído bien. Los motores japoneses de Fernando Alonso y Jenson Button actúan como un ser humano. Sin ir más lejos, el asturiano puso a su cuarta unidad de potencia el nombre de Mariano, en honor a un ingeniero aerodinámico que tuvo a su lado durante su primera etapa en McLaren. “Hola, me llamo Mariano y es genial conocerles a todos. ¿Vamos a ello?”, se presentaba el pasado fin de semana en Montreal, sustituyendo a los anteriores Geoff y Kazu. En el otro lado del box, Mariano pudo conocer a Kylie, la nueva unidad de potencia de Jenson Button.
Es el carácter japonés en pleno apogeo, acercándose al aficionado y comentando cualquier novedad a través de su cuenta respectiva de Twitter.
No es momento para tonterías
Me parece muy divertido el intento de querer acercarse al aficionado, algo que falta en la Fórmula 1 actual de Bernie Ecclestone. Sin embargo, hay momentos y momentos, y el actual del equipo de Fernando Alonso no es el óptimo para bromas y risas. Actualmente McLaren-Honda, un proyecto que aspira a volver a dominar la Fórmula 1 según Ron Dennis, no acaba carreras, es doblado antes de llegar al ecuador de carrera y para colmo solo acumula cuatro puntos más que Manor, un equipo con un motor Ferrari de 2014.
Hay mucho que mejorar en Honda y el equipo de Fernando Alonso y, lo último que quiere ver el aficionado son las cuentas de Twitter haciendo gracias con los abandonos de sus pilotos. Dan sensación de poca seriedad, que les importa poco el proyecto y, que no tienen nada mejor que hacer que tuitear con todo el trabajo que hay pendiente. “Nosotros seguimos hablando de problemas y, obviamente, esperamos ser escuchados más (por Honda). De hecho nos escuchan, discutimos todos los días pero no queremos hacerlo en público“, comentó Eric Boullier, director del equipo McLaren, acerca de los problemas de Honda.
[img=0x0]http://static1.planetadeporte.es/wp-content/uploads/2015/06/Mariano-Alonso.png[/img]
Los japoneses ya fracasaron en su anterior etapa en la Fórmula 1 como equipo por este carácter nipón. Ahora, más que nunca, Honda debe dejarse de tonterías y costumbres japonesas y trabajar más que nunca en la gran unidad de potencia que el propio Fernando Alonso ansía tener.