10-06-2015, 17:52
Fin de semana de cambios en McLaren. Con la llegada del Gran Premio de Canadá, la FIA notificó en una nota técnica a los equipos que los primeros tokens del desarrollo durante la temporada habían sido utilizado por parte de dos motoristas: Ferrari y Honda.
En el caso del motorista nipón, según el Organismo Internacional, ha gastado 2 tokens que podrían haber sido empleados en mejorar la fiabilidad del MGU-H, turbina o compresor, que en cada caso suponen un peso de 2 tokens según la tabla oficial de homologación del reglamento técnico de la FIA. Una fiabilidad que, en cualquier caso, permite extraer mejor el rendimiento del propulsor RA615H sin mejorar el concepto y la potencia de la misma. Se entiende que, sin ser oficial aún la modificación llevada a cabo por Honda, alguno de los mencionados elementos ha sufrido un rediseño al completo debido a las altas temperaturas y esfuerzo a la que están siendo sometidos cada fin de semana, y que forman parte de los problemas que la marca japonesa adolece en estos momentos y que, tomando el tiempo necesario para no malgastar fichas, están solucionando.
No obstante, McLaren ha regresado a la especificación de caja de admisión fabricada en aluminio en lugar de fibra de carbono. Se entiende que en Honda han debido comprobar que no han obtenido los resultados esperados en términos de evacuación de calor, pese al ahorro en peso que registra este diseño, por lo que han vuelto a utilizar la primera versión.
MCLAREN MP4-30 – GRAN PREMIO DE CANADÁ – ANÁLISIS TÉCNICO
https://albrodpulf1.wordpress.com/2015/0...s-tecnico/
En el caso del motorista nipón, según el Organismo Internacional, ha gastado 2 tokens que podrían haber sido empleados en mejorar la fiabilidad del MGU-H, turbina o compresor, que en cada caso suponen un peso de 2 tokens según la tabla oficial de homologación del reglamento técnico de la FIA. Una fiabilidad que, en cualquier caso, permite extraer mejor el rendimiento del propulsor RA615H sin mejorar el concepto y la potencia de la misma. Se entiende que, sin ser oficial aún la modificación llevada a cabo por Honda, alguno de los mencionados elementos ha sufrido un rediseño al completo debido a las altas temperaturas y esfuerzo a la que están siendo sometidos cada fin de semana, y que forman parte de los problemas que la marca japonesa adolece en estos momentos y que, tomando el tiempo necesario para no malgastar fichas, están solucionando.
No obstante, McLaren ha regresado a la especificación de caja de admisión fabricada en aluminio en lugar de fibra de carbono. Se entiende que en Honda han debido comprobar que no han obtenido los resultados esperados en términos de evacuación de calor, pese al ahorro en peso que registra este diseño, por lo que han vuelto a utilizar la primera versión.
MCLAREN MP4-30 – GRAN PREMIO DE CANADÁ – ANÁLISIS TÉCNICO
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