10-06-2015, 19:25
(10-06-2015, 18:37)enrike hu fr escribió: la f-1 es un " deporte " donde el secretismo impera desde sus comienzos ,,los equipos deben encontrar "cosas" que los otros no tengan ,,si no no seria f-1 seria como la formula renault 3.5 u otra categoria donde los coches fueran iguales ,,,si mercedes domina este ciclo ,,a los otros la mision de encontrar la manera de desbancarlos ,y eso no sucederà hasta 2017 donde motivado por un cambio de normas nazca otro lider ,,espero que sea Honda ,pero nada està garantizado ,que tienen que ver aqui los judios o los masones ,,???? la f-1 antigua era insostenible ,los constructores necesitan poner dinero en una tecnologia que a la larga sea aplicable a los coches de calle ,,la pasion no es arte y aqui nos ponemos todos en modo conspirador porque los japoneses no han sido capaces de hacer rodar un coche con su PU hasta que no termino la temporada pasada y el proyecto se ha ido al agua ,,ahora tienen que ir contra-reloj y pidiendo paciencia ,,Mclaren creo que la està perdiendo y quiere que las cosas avancen màs ràpido ,,pero eso no garantiza nada ,,si mercedes quisiera creo que podria aumentar màs aun su ventaja ,,confio en Alonso y en su proyecto ,,despues pues claro que existen maneras de favorecer a un equipo u a otro pero siempre a sido asi si no preguntad a los pirelli ,,o a brigdestonne con sus cambios de goma ,, ademas la momia ha hablado ,si por el fuera voverian a los V10 sin kers ;;ni nada ,,ruido y gasofa ,,pero los constructores no quieren ,,imaginad que honda hubiera dado en el clavo a la primera ,,los seguidores de ferrari y mercedes hubieran dicho que una mano negra les habria ayudado ;;,,cada uno barre para si mismo ,y desgraciadamente nosotros no tenemos escoba ,, miedo me dan los 25 tokens que el año que viene podran utilizar todos los equipos ,,mercedes puede despegar a una altura inalcanzable ,,pero ya veremos ,mientras tanto solo nos queda debatir ,,entre nosotros y esperar que Mclaren y Honda cumplan con su palabra y que proporcionen a Fernando un coche competitivo ,,no pido el màs ràpido ,,simplemente competitivo ,,
Efectivamente, por cada safety-conspiranoico hay 4 o 5 de otros colores y paises opinando en la misma dirección pero en el sentido opuesto. Si McLaren Honda lo hubiese petao, otros protestarían.
Que se pueden hacer cosas para mejorar la situación económica, o la imparcialidad, por supuesto, que se harán, no. Entre otras cosas por algo tan simple que ha dicho Bernie. Ahora es una democracia, muchos para ponerse de acuerdo, si lo decide solo uno se hace y punto, es más dictatorial, sí, pero si es más beneficioso, es mejor.
Yo puedo querer limitaciones de presupuesto, normas para la aplicación en coches de calle, diseños más simples a lo finales de los 60, parrilla invertida. Pero Amanoth puede desear todo lo contrario. Si él y yo dirigiésemos la F1 no se conseguirían cambios. Pues imagínate ahora a 12 viejos con 12 intereses muy distintos poniéndose de acuerdo.
A mi la historia de Bernie y su Brabham Ventilador (BT46B), hace ya más de 30 años, me sigue sirviendo para entender claramente la mentalidad de la F1, quien busque una NBA o un ATP Tour, está muy equivocado.