11-06-2015, 11:00
(11-06-2015, 10:11)Monza06 escribió: Buenos dias,
Sobre el teledirigimiento de la F1... es verdad que centramos todo en Fernando, pero vamos a ver como se ha teledirigido este 2015...
1.- El factor Alonso esta herido de muerte desde antes que el MP4-30 pisara una sola vez el asfalto... recordad, Honda solo tiene 9 tokens... y suerte han tenido los mandamases que el Honda ha salido rana y tienen mucho trabajo por delante, por esta parte estan tranquilos, pero no demasiado... si no no se entienden maniobras como lo de homologar el motor 2016 en febrero y congelar su evolucion posterior... esto ya forma parte de como van a teledirigir el campeonato 2016...
2.- Con Vettel recien embarcado en los rojos (y Fernando fuera) Ferrari ha mejorado con la ayuda de Mercedes en invierno... el mayor enemigo de Vettel es su compañero de equipo, Raikonen... ¿os habeis preguntado porque son tan fallones los rojos en los pitstops con el finlandes? No se evidencia demasiado, pero a Raikonen le estan haciendo un Barrichello... o un Webber...
3.- Una vez controlado el puesto de primer piloto para Vettel (como no) saben que Ferrari todavia no es capaz de alcanzar a Mercedes... no hay problema, todo controlado, motores de mier da para los demas, que con la mejora del motor Ferrari (ayudando Mercedes) deja a los rojos como segundo equipo destacado, para que no haya sustos con los Williams...
4.- ¿RedBull? Juas.... desde que Vettel no esta, tampoco estan las trampas (Vettel no esta animicamente en RedBull desde que acabo 2013, el 2014 fue de transicion preparando el desembarco)... y RedBull le debe muchisimo a Bernie... despues de Ferrari quiza es el que mas favores debe de la parrilla...
4.- ¿Porque a Hamilton le hacen "coaching" desde radio pero con Rosberg no? Intereses... para mi esta claro lo que quiere el viejo: lucha Hamilton-Vettel... a Rosberg tambien le estan haciendo un Raikonen... o un Barrichello... o un Webber... alguna putadita le haran a Hamilton, pero sera para que no se escape demasiado y vender igualdad con Ferrari... perdon... con Vettel... y tambien igualdad en Mercedes, la misma que aprendio en Mclaren 2007, solo que Rosberg no es Alonso...
No estoy culpando a Hamilton ni a Vettel... culpo a que los intereses van por ahi... y me quejo de la forma que tienen de hacer que estos intereses salgan adelante perjudicando a otros pilotos que no son "los elegidos"...
Hay 2 pilotos en cada equipo y ya lo dicen los pilotos, que el mayor enemigo en la F1 es tu compañero de equipo...
Centramos nuestra atencion en Alonso, pero lo mismo que ha sufrido Alonso lo han sufrido y sufriran innumerables pilotos... en cada equipo, cada año hay un 2007 y la F1 es tan tecnica (y se ha vuelto tan manipulable, por otro lado) que se puede hacer en cada equipo que gane, en terminos de pelea entre 2 pilotos de Force India, por ejemplo, el piloto que lleve mas pasta al equipo... se puede hacer y se hace...
Lo "malo" que tiene Alonso para los mandamases es que todos estos "manuales de la manipulacion" el nano se los pasa por el forro, por eso hemos tenido follones en 2006, 2007, 2010-2013... todo lo que hacen con Raikonen, Webber, Barrichello, etc. etc... no es suficiente para parar a Alonso, y han tenido que salir BrawnsGPs, RedBulls voladores y Mercedes espaciales, ademas de francotiradores, banderas mutantes, etc. etc. etc...
Porque todo esta guionizado dependiendo de factores economicos e intereses entre equipos y Bernie... ahora estamos en la era Mercedes GP, hubo la era RedBull, hubo la Ferrari...
Son negocios...
Solo negocios...
PD Creo que Mercedes tiene la clave del campeonato 2016... quiza Vettel tendra que esperar a 2017... si congelan gana Mercedes... si no congelan sera gracias a Mercedes y el precio sera otro campeonato... el ultimo...
1.- El no poder desarrollar el motor despues del 28 de Febrero era exactamente lo mismo que pretendian para este año, lo mismo que debia estar escrito desde que se hizo el cambio de normativa, si todos hubieran tenido que homologar su motor ese día Honda no tendría ningun "token" para el motor, pero vamos ni Honda ni ninguno de los otros tres motoristas, pero como eso ya está más que hablado y discutido, lo único que han hecho es asegurarse que para la temporada que viene no vuelva a suceder, aunque ya ves que tampoco está suponiendo ninguna ventaja para los "no Mercedes" el hecho de poder seguir desarrollando el motor durante la temporada.
2.- Ferrari no le quedaba otra que mejorar, sólo con lo que han hecho que es poner el motor a funcionar, no como el año pasado que se pasaban media carrera sin ERS, salidas con las baterias descargadas y demás problemas, ya era evidente que iban a dar un paso adelante. ¿Mercedes ayudando a Ferrari? ¿Porque motivo iban a hacer eso?
Por otra parte Alonso decidió que se iba cuando ya tenia toda la información de lo que tenian para esta temporada, eso no lo dudes, le ofrecieron renovar hasta 2019, asi que, por mucho que siga diciendo Carreño que el mediocre iba a llegar a Maranello no se supo hasta que Fernando dio el paso definitivo para irse.
Lo de hacerle un Webber a Raikonen está muy muy lejos de eso, todavia queda mucha temporada, de momento el primer problema de fiabilidad le ha tocado al mediocre, la primera vez que le toca algo de mala suerte, ya vendran más que no le va a durar toda la vida.
3.- Tambien lo podias aplicar el año pasado, Williams tenia motor Mercedes, ni RB ni Ferrari les iban a dar alcance en toda la temporada, ni por equivocación, aun asi Williams les arrebató la pole en Austria y no les ganó la carrera de milagro, porque en el resto de circuitos como resulta que un F1 es algo más que un motor muy bueno, no tenian un buen conjunto para batallar ni con un RB con un motor mermado, ni a veces, con Ferrari, sólo se libraban en los circuitos con rectas largas donde se podian defender por velocidad punta.
4.- El año pasado seguia estando el mediocre, resulta que su compañero de equipo hizo mucha mejor temporada ganando 3 carreras, ¿te suena el intento de flujometrazo de Australia y la insistencia que tuvieron luego? RB no le debe nada a nadie, más bien sería al revés, la inversión multimillonaria que lleva haciendo desde que llegó, manteniendo a dos equipos al completo, con toda la pasta que se deja en patrocinios, si hasta compro un circuito para organizar un GP de "casa" como si fueran una escuderia de F1 de "verdad". En cualquier caso quien le habría consentido las "alegalidades" no sería Bernie, seria la FIA, Whiting, Todt y compañia.
5.- Lo del Luisma es sencillo, es un piloto teledirigido desde que llego a la F1. ¿Como hacia las poles en 2007? Le daban la telemetria de Fernando, se la empollaba, hacia un vuelton copiando absolutamente todo lo que se acababa de aprender y ya está, hasta esta última vuelta rara vez conseguia hacer algo, aun a día de hoy, en los libres se sigue haciendo sus excursiones, sigue con sus pasadas de frenada hasta en carrera, sigue haciendo la vuelta buena la penúltima o la última, aunque ya lleva un par de carreras que en la última vuelta no lo hace bien. Esos son los motivos por los que no le considero un buen piloto, o al menos, algunos de ellos.
No existe igualdad de ningún equipo con Mercedes, por mucho que quieran vender, ni con el mediocre ni con Ferrari ni con nadie.
Lo otro da para más aun, para otro post lo dejo
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.