11-06-2015, 15:56
http://paddockclub.marca.com/blog/parezco-un-amateur
Aqui os dejo un link del blog de Miguel Cueto que me parece interesante. A continuacion destaco los parrafos que me han llamado la atencion.
“Fernando, tienes que ahorrar gasolina”, decían por radio a Alonso en las primeras vueltas del Gran Premio de Canadá, cuando intentaba aguantar por algún tiempo al Ferrari de Sebastian Vettel, cuando batallaba con su amigo Carlos Sainz. “No quiero”, se escuchaba en la señal internacional que sirven a las televisiones en abierto. Pero la conversación por la radio, escuchada en Movistar TV, fue mucho más allá. “Si ahorro gasolina, las baterías no salen de ésta”, les advirtió. Y justo, tuvo que abandonar por un problema múltiple entre baterías y ERS que ni en la escudería pueden comprender.
McLaren pactó con Honda hacerse cargo de las piezas auxiliares que no sean el motor de combustión, baterías, recuperadores de energía, sistema eléctrico de frenos, motores eléctricos, bombas, electrónica… pero tampoco. Lo encargan a un proveedor, no funciona, y cambian de proveedor. Y así van dando palos de ciego, por eso están en el minuto uno de la evolución del coche en algunos aspectos, casi como cuando lo pusieron en pista por primera vez tras el último GP de Abu Dhabi el año pasado, en los primeros test. En aquella ocasión, solo pudieron dar una vuelta en tres días. Desde entonces, todo han sido disculpas.
Hasta en algo tan trabajado, tan trillado, como el motor tradicional de combustión anda rezagado Honda. Aún no han solucionado el tema de la autodetonación (cuando la mezcla de gasolina explota antes del chispazo de la bujía) porque esa mezcla llega sin refrigerar. Eso obliga a utilizar una gasolina con mucho más octanaje y, por lo tanto, con menos capacidad energética, o sea, menos potencia y más consumo, eso que obliga a Alonso a pilotar “como un amateur”
Pero hay algo en la mirada de Alonso, hay algo en las palabras de Boullier, de Arai, de Neale, que invitan a levantar la mirada y colocar el objetivo en el año que viene. Dicen que tienen soluciones radicales, diseños únicos, capaces de batir a los Mercedes, más allá del “copia y pega” de Ferrari. Así que habrá que esperar, aunque sea injusto ver a Alonso defenderse de Vettel con un coche 35 kilómetros por hora más lento en la recta, aunque sea doloroso escucharle por la radio decir que no quiere conducir como un amateur.
Aqui os dejo un link del blog de Miguel Cueto que me parece interesante. A continuacion destaco los parrafos que me han llamado la atencion.
“Fernando, tienes que ahorrar gasolina”, decían por radio a Alonso en las primeras vueltas del Gran Premio de Canadá, cuando intentaba aguantar por algún tiempo al Ferrari de Sebastian Vettel, cuando batallaba con su amigo Carlos Sainz. “No quiero”, se escuchaba en la señal internacional que sirven a las televisiones en abierto. Pero la conversación por la radio, escuchada en Movistar TV, fue mucho más allá. “Si ahorro gasolina, las baterías no salen de ésta”, les advirtió. Y justo, tuvo que abandonar por un problema múltiple entre baterías y ERS que ni en la escudería pueden comprender.
McLaren pactó con Honda hacerse cargo de las piezas auxiliares que no sean el motor de combustión, baterías, recuperadores de energía, sistema eléctrico de frenos, motores eléctricos, bombas, electrónica… pero tampoco. Lo encargan a un proveedor, no funciona, y cambian de proveedor. Y así van dando palos de ciego, por eso están en el minuto uno de la evolución del coche en algunos aspectos, casi como cuando lo pusieron en pista por primera vez tras el último GP de Abu Dhabi el año pasado, en los primeros test. En aquella ocasión, solo pudieron dar una vuelta en tres días. Desde entonces, todo han sido disculpas.
Hasta en algo tan trabajado, tan trillado, como el motor tradicional de combustión anda rezagado Honda. Aún no han solucionado el tema de la autodetonación (cuando la mezcla de gasolina explota antes del chispazo de la bujía) porque esa mezcla llega sin refrigerar. Eso obliga a utilizar una gasolina con mucho más octanaje y, por lo tanto, con menos capacidad energética, o sea, menos potencia y más consumo, eso que obliga a Alonso a pilotar “como un amateur”
Pero hay algo en la mirada de Alonso, hay algo en las palabras de Boullier, de Arai, de Neale, que invitan a levantar la mirada y colocar el objetivo en el año que viene. Dicen que tienen soluciones radicales, diseños únicos, capaces de batir a los Mercedes, más allá del “copia y pega” de Ferrari. Así que habrá que esperar, aunque sea injusto ver a Alonso defenderse de Vettel con un coche 35 kilómetros por hora más lento en la recta, aunque sea doloroso escucharle por la radio decir que no quiere conducir como un amateur.






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