11-06-2015, 19:24
(11-06-2015, 15:59)amanoth escribió:Vaya por delante mi reconocimiento a tu inagotable paciencia, no he visto nada igual . Yo también me he currado un 0,5 DZT para que no se diga(11-06-2015, 15:03)san escribió:(11-06-2015, 14:00)amanoth escribió: Define "milagro" porque si a ti te parece milagroso es que te dejas impresionar por muy pocoQue Ferrari, sin medios técnicos ni experiencia haya igualado en cuatro meses el motor de Mercedes me parece un "milagro". A Marko y a Sauber también, por cierto.
Que Mercedes se haga el harakiri para favorecerles también, normalmente intentas ganar tú y no que gane el rival. Algo de milagroso tiene que se hayan confundido sus mentes de esa manera
Que un equipo dirigido por un estanquero y un pizzero pase por encima de RBR y Williams y se acerque a Mercedes me parece bastante milagroso
Que un piloto al que Ricciardo dejó en evidencia el año pasado haya ganado una carrera con el Ferrari y no se baje del podio es también un poco llamativo
Pero bueno, son "milagros" de esos que se pueden relativizar con un par de análisis numéricos bien dirigidos. Como todo.
Pero atento, que todavía tendremos más milagros este año
Ferrari no tiene un motor que este ni cerca del motor Mercedes, los datos están ahi, si terminar en casi todas las carreras, obviando Malasia y Monaco, cada una por un motivo diferente, a más de 30 segundos aunque terminara en el podio es estar a la altura, tenemos conceptos muy diferentes. Ni siquiera en clasificación se acercan.
Eso de que Mercedes se ha hecho el harakiri para favorecer a nadie no se de donde lo sacas.
Que RB y Williams han ido para atrás, el uno por el motor Renault que en lugar de mejorar empeora y el otro porque no tiene ni ingenieros ni presupuesto para mejorar en todo el resto del coche que no es motor, es un hecho del todo comprobable. Eso es suficiente para que parezca que Ferrari ha ido hacia delante, pero de milagro no tiene nada.
Si tienes dos pilotos que optan al podio y uno de ellos tiene problemas en casi todas las carreras es obvio que al podio se sube el otro, eso tampoco es ningún milagro, ahora mira a ver en que carreras no subió al podio y verás que sigue siendo la misma mediocridad de piloto cuando no le viene todo de cara, pero es lo que tiene mirar sólo el resultado.
Para relativizar eso no hacen falta analisis numéricos aunque sean el dato más objetivo que se puede manejar, aunque si tan fácil es dirigirlos bien no entiendo como no lo haces en tu favor para demostrar tus argumentos
El único "milagro", lo entrecomillo con toda la intención, es que McLaren-Honda consigan hacer funcionar el coche al 100% y sea suficiente para por lo menos luchar con Mercedes por la pole y las victorias de carrera sino superarles, ese es el único que espero realmente, porque por lo demás, los alemanes van a ganar todas las carreras que quedan en la temporada sino tienen problemas mecánicos y lo harán con dobletes sino hacen cagadas en la estrategia, quien ocupe el lugar que queda en el podio pues tampoco es muy dificil de vaticinar ciertamente.
1) De dónde sacas que la diferencia entre Ferrari y Mercedes no venga de chasis + neumáticos sino de motor? Te he puesto en otro post que por ala, velocidad punta y consumos se ve que el motor está a la altura, por no hablar de las pasadas en recta a otros motores Mercedes y de como se despegaba Vettel de Rosberg en Malasia por pura aceleración, así como de la intervención de la FIA para cortarle las alas a Ferrari (el sistema para neutralizar el medidor de flujo llevaba todo 2014 existiendo bajo el capó del Mercedes). A tí no te huele ligeramente a chamusquina que el Mercedes le quitara y les quite las pegatinas al resto de coches con su mismo motor, y no sospechas ni por siquiera un instante que quizás tengo algo que ver con este asunto?
2) Lo del harakiri lo saco de las declaraciones de algunos altos cargos de la F1, conspiranoicos como yo, indicando que Mercedes ha favorecido a Ferrari ofreciéndole apoyo técnico y retrasando su desarrollo aposta. También de mi sentido común al ver las estrategias de carrera de Mercedes, ideadas por este lumbreras de abajo:
El tema tocó fondo en Malasia coincidiendo con las amenazas de Bernie. Después ha reaccionado la FIA regulando el jachondeo que se traía Ferrari con el "reflujo" y las cosas han vuelto un poco a su ser, lo ves más abajo en las tablas
3) O sea, que el motor Renault lo han cambiado para reducirle la potencia y Williams le paga el sueldo a su gente para que hagan lo mismo con el chasis.
No será que de RBR se han olvidado los dioses de la F1 y Williams no puede competir con los milagros del Ferrari?
4) Lo del mediocre es un milagro precisamente por lo mediocre que es, en esa no vamos a discutir. Pero que su compañero tenga tantos problemas de timing, paradas, estrategia, ruedas, amenazas de que le echan etc. sí que huele a caquita
5) Pues mira, sin que sirva de precedente ahí tienes datos numéricos. Sin dirigir, sólo la Q3 de las pruebas sin lluvia de este año y el pasado. Adivina quién ha mejorado más, con mucha diferencia. He puesto a los dos de Mercedes y al primer coche de Ferrari, Williams y RBR
Bahrein 2014:
ROS 1'33.180
HAM 1'33.464
RIC 1'34.051
BOT 1'34.247
RAI 1'34.368
Bahrein 2015:
HAM 1'32.571
VET 1'32.982
ROS 1'33.129
RAI 1'33.227
BOT 1'33.381
RIC 1'33.832
Mejora Mercedes: 0.609
Mejora Ferrari: 1.386
Mejora Williams: 0.866
Mejora RBR: 0.219
Barcelona 2014
Lewis Hamilton
1'25.232
Nico Rosberg
1'25.400
Daniel Ricciardo
1'26.285
Valtteri Bottas
1'26.632
Kimi Räikkonen
1'27.104
Barcelona 2015
Nico Rosberg
1'24.681
Lewis Hamilton
1'24.948
Sebastian Vettel
1'25.458
Valtteri Bottas
1'25.694
Daniil Kvyat
1'26.629
Mejora Mercedes: 0,551
Mejora Ferrari: 1,646
Mejora Williams: 0,938
Mejora RBR: -0,344
Mónaco 2014
Nico Rosberg
1'15.989
Lewis Hamilton
1'16.048
Daniel Ricciardo
1'16.384
Fernando Alonso
1'16.686
Mónaco 2015
Lewis Hamilton
1'15.098
Nico Rosberg
1'15.440
Sebastian Vettel
1'15.849
Daniel Ricciardo
1'16.041
Williams fuera de Q3 en los dos casos
SS fueron cambiados
Mejora Mercedes: 0,891
Mejora Ferrari: 0,837
Mejora RBR: 0,343
Montreal 2014
Nico Rosberg
1'14.874
Lewis Hamilton
1'14.953
Sebastian Vettel
1'15.548
Valtteri Bottas
1'15.550
Fernando Alonso
1'15.814
Daniel Ricciardo
1'15,589
Montreal 2015
Lewis Hamilton
1'14.393
Nico Rosberg
1'14.702
Kimi Räikkonen
1'15,014
Valtteri Bottas
1'15,102
Daniil Kvyat
1'16,079
Mejora Mercedes: 0,481
Mejora Ferrari: 0,800
Mejora Williams: 0,448
Mejora RBR: -0,990
Y con estos datos se puede ver lo que digo, a grandes rasgos. En Barna nada menos que 1,6s de mejora, debe ser por las manos del Sebas. Y al loro Williams lo mal que evoluciona el coche.
También se puede teorizar todo lo que quieras sobre si en tal carrera Ricciardo hizo una buena vuelta o tenía un juanete inflamado, pero no conmigo