17-06-2015, 16:24
(17-06-2015, 16:10)oviguan escribió:""(17-06-2015, 12:41)enrike hu fr escribió:(17-06-2015, 12:23)joyjoy escribió:(17-06-2015, 12:11)enrike hu fr escribió:(17-06-2015, 12:07)joyjoy escribió: Si fuera tan fácil tocando unas teclas del ordenador. Ya estaría echo pero el caso no es este es muchísimo mas complejo ni tu ni yo ni nadie de este foro lo sabe
tu sabes, lo que sabes ,,yo se, lo que sé, y ninguno sabemos cuanto saben otros ,,que sea complejo no quiere decir que no sea realizable ,,y ademàs estoy seguro de que mercedes saca su ventaja en el dominio que tiene en la gestion de su UP
Realizable por algún miembro del foro ?¿ NO
Que sea Realizable por algún experto en ingeniería de la F1?¿ SI
pesaito eres !!!!!!,,a ver si algun compañero con conocimientos tecnicos nos puede aclarar ;Que sea Realizable por algún experto en ingeniería de la F1
pues logicamente me refiero en el seno de ingenieros de un equipo de F-1 actual ,,, y que sepas que en la F-1 de hoy se trabaja mucho mas con las teclas de l ordenador que con las llaves y tuercas
a veces me pregunto si lo haces queriendo ,,,lo de buscar los tres pies al gato ,,digo ,,
Supongo..jeje..Mercedes lo hace.
El motor eléctico entrega la potencia de una forma mas abrupta que el de combustión..además entrega todo su par desde el inicio de funcionamiento, es instantáneo. Lo primero que tendríamos que saber son las curvas de par/potencia de los motores de F1 tanto de los mgu-k como de los de combustión. Desde luego si el mgu-k no te funciona, o tu centralita no lo echa a funcionar en la salida de curva lenta porque no hay carga de batería suficiente y necesitas dar esa potencia en otras partes del circuito..pues ya no sales como mercedes, ya solo dependes de lo bueno que sea tu motor en bajas, de tu suspensión y del manejo de las ruedas (seguro que el chasis influye algo)
Pero vaya, que putada, tu mgu-h no funciona bien..o tu centralita no lo maneja bien.. o por esa falta de carga de baterías simplemente tampoco lo usas...¿Que pasa? Pues que al frenar y entrar en curva lenta el motor no esta por la labor de lanzar muchos gases a la atmósfera, así que el "probe" turbo se queda un poco frito...Mercedes no, mercedes pone a chutar su mgu-k a toda leche moviendo la turbina del turbo a su velocidad nominal y cuando hamilton pisa...uff todos los caballos que quiera..si los necesita..ya se encarga la centralita de meter el eléctrico, el atmosferico y dosificarlos exáctamente en la proporción adecuada para que den el par maximo adecuado y la potencia máxima adecuada.. adecuada a la maxima tracción sin derrape..para eso necesitarn lógicamente conocer muy muy bien los compuestos de goma, sus características y como las maneja su coche (suspensión, chasis, distribucion de pesos, etc)
Mucha información de las ruedas..datos, datos.
Carga de baterias a plena potencia.
Funcionamiento óptimo de mgu-h
Funcionamiento óptimo de mgu-k
Funcionamiento óptimo de centralita para gestionar todo de forma corecta.
Y encima...un motor muy poderoso (el mas)
Luego: chasis, suspensiones, aero (simplemente conque no sean una basura)
Eso son años de experimentación, información privilegiada de ruedas, buen motor, funcionamiento completo de la parte eléctrica y excelente gestión.
Todos los puntos los cumple Mercedes..todos..
mclaren solo tiene al mejor piloto que puede desequilibrar una igualdad o una muy pequeña desventaja.
pues claro que lo hace ,!!!!! ,,y eso es lo que tiene que adquirir Honda,,,, experiencia , "" et savoir faire "",,gracias por la ""explicacion técnica "" que siendo simple es bastante "visual ,ademàs yo haria hincapie en el funcionaminto del turbo ,,y como se debe de acoplar con el motor para que los aportes de potencia electrica no sea a base de ""impulsos "" ,,lo del control de traccion estoy seguro que lo hacen y en el error de Hamilton cuando se choco contra el muro ,,el dijo que algo habia fallado y puede que sea eso ,,despues el trompo de raikonen tambien me parecio sospechoso ,,;;;lo seria màs si no fueran tan "malos ""pilotos ,,pero creo que en los dos casos los sistemas de ambos coches traicionaron a los """pilotos ""