17-06-2015, 17:03
Creo que la tozuda realidad está siendo demasiado dura incluso para el propio equipo.
Dice Boulier que quiza tengan que pensar en evoluciones estratégicas de cara a mejorar fiabilidad y rendimiento.
Tal y como yo lo entiendo, significa que puede que tengan que unificar la evolución y el tema fiabilidad-motores-sanciones.
Por lo demás, este finde tendremos que fijarnos bien en el aspecto aero del coche. Esto también es importante, no solo el motor, del que parece no se espera ninguna mejora de potencia para este circuito. Pero ya no estamos en la época 2009-2013 (5 años), ahora la aero no prima (escape único y central, restricciones alerones, restricciones horas en tunel y CFD, etc) sino que lo importante es el motor.
Así que en términos de rendimiento puro no se debería observar ninguna mejoría, pero quizá sí en temas relacionados con el chasis, trato al neumático, agarre, etc.
Otra carrera en la que toca sufrir, en la que será prácticamente imposible pasar a Q3, y en la que las largas rectas, frenadas bruscas, y sus posteriores aceleraciones, serán una losa difícil de superar.
Mi único deseo, como de unas carreras hacia acá, es que puedan acabar la carrera con ambos coches, aunque no espero acabar mejor que P13-P14 o similar. Tiene huevs que sea lo mejor que podemos esperar para la carrera 8 del calendario.
¿Ganar alguna carrera este año? Creo que esta pregunta se responde sola. A mi modo de ver y analizando como va el proyecto desde que empezó hasta hoy, es técnica y prácticamente imposible. El que crea que es posible no tiene los pies en el suelo, pienso yo. O quiere engañarse para llevarlo mejor. Pero no. Ni de coña, vaya.
¿Hacer algún podio este año? Muy muy difícil. Eso significaría adelantar a Ferrari ya este año. Debería haber un cambio radical a nivel motor y una mejoría enorme en trato al neumático. Lo último se puede conseguir, lo primero está casi descartado. Son muchas las partes del motor donde se han detectado problemas y fallos de funcinamiento, y muy pocos los tokens disponibles.
¿Dónde acabaremos el año y donde deberíamos acabar? Difícil saberlo. Deberíamos acabar cerca de Ferrari, a un nivel similar al Williams. Pero con los poquísimos tokens disponibles, lograrlo este año va a ser muy difícil. Y digo deberíamos para que la opción 'alcanzar a Mercedes' pueda existir.
Si no acabamos relativamente cerca, dar un salto tan grande será casi imposible.
Honda debe ponerse las pilas. Y McLaren, en la parte que le toca, también.
Es intolerable que el 2º equipo más laureado de la historia, con 2 campeones del mundo en sus coches, esté haciendo la temporada que está haciendo y esté mostrando la imagen al mundo que está dando. El problema es Honda, lo sabemos, pero al final el equipo es McLaren y deben tomar cuanto antes las riendas del equipo.
Este año ya está perdido, pero nos estamos jugando el año que viene. Se debe hacer una planificación realista pero agresiva de cara al 2016-2017.
Dice Boulier que quiza tengan que pensar en evoluciones estratégicas de cara a mejorar fiabilidad y rendimiento.
Tal y como yo lo entiendo, significa que puede que tengan que unificar la evolución y el tema fiabilidad-motores-sanciones.
Por lo demás, este finde tendremos que fijarnos bien en el aspecto aero del coche. Esto también es importante, no solo el motor, del que parece no se espera ninguna mejora de potencia para este circuito. Pero ya no estamos en la época 2009-2013 (5 años), ahora la aero no prima (escape único y central, restricciones alerones, restricciones horas en tunel y CFD, etc) sino que lo importante es el motor.
Así que en términos de rendimiento puro no se debería observar ninguna mejoría, pero quizá sí en temas relacionados con el chasis, trato al neumático, agarre, etc.
Otra carrera en la que toca sufrir, en la que será prácticamente imposible pasar a Q3, y en la que las largas rectas, frenadas bruscas, y sus posteriores aceleraciones, serán una losa difícil de superar.
Mi único deseo, como de unas carreras hacia acá, es que puedan acabar la carrera con ambos coches, aunque no espero acabar mejor que P13-P14 o similar. Tiene huevs que sea lo mejor que podemos esperar para la carrera 8 del calendario.
¿Ganar alguna carrera este año? Creo que esta pregunta se responde sola. A mi modo de ver y analizando como va el proyecto desde que empezó hasta hoy, es técnica y prácticamente imposible. El que crea que es posible no tiene los pies en el suelo, pienso yo. O quiere engañarse para llevarlo mejor. Pero no. Ni de coña, vaya.
¿Hacer algún podio este año? Muy muy difícil. Eso significaría adelantar a Ferrari ya este año. Debería haber un cambio radical a nivel motor y una mejoría enorme en trato al neumático. Lo último se puede conseguir, lo primero está casi descartado. Son muchas las partes del motor donde se han detectado problemas y fallos de funcinamiento, y muy pocos los tokens disponibles.
¿Dónde acabaremos el año y donde deberíamos acabar? Difícil saberlo. Deberíamos acabar cerca de Ferrari, a un nivel similar al Williams. Pero con los poquísimos tokens disponibles, lograrlo este año va a ser muy difícil. Y digo deberíamos para que la opción 'alcanzar a Mercedes' pueda existir.
Si no acabamos relativamente cerca, dar un salto tan grande será casi imposible.
Honda debe ponerse las pilas. Y McLaren, en la parte que le toca, también.
Es intolerable que el 2º equipo más laureado de la historia, con 2 campeones del mundo en sus coches, esté haciendo la temporada que está haciendo y esté mostrando la imagen al mundo que está dando. El problema es Honda, lo sabemos, pero al final el equipo es McLaren y deben tomar cuanto antes las riendas del equipo.
Este año ya está perdido, pero nos estamos jugando el año que viene. Se debe hacer una planificación realista pero agresiva de cara al 2016-2017.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤