19-06-2015, 17:31
(19-06-2015, 15:53)san escribió: Así han quedado las cosas:
Alucining con lo que hace Ferratas con su aerodinámica patatera. A ver cómo queda mañana la calificación pero ya venían avisando que querían dar guerra en Austria.
McLaren, aparte de su fiabilidad propia de una peli de risa, avanzando en rendimiento. No quiero echar las campanas al vuelo pero lo mismo han mejorado cuatro o cinco décimas con el update... según McLaren Fer estaba muy positivo con las mejoras
Los tiempos de ERI, VET y ALO son los mejores marcados, y se ven cosas interesantes.
Lo primero que ERI lo mete con superblandos a Alonso 0,311 seg en el S1, 0,384 en el S2 y 0,078 en el S3. El S3 son curvas rápidas y rectas, y apenas le saca diferencia, con lo que compensa su deficit de motor con un paso por curva excelente. Aerodinámicamente han mejorado.
Sobre Vettel, le mete a Fernando en el S2 0,958 segundos. Neumáticos aparte se ve que el Mclaren pierde mucho con relación a Ferrari en la salida de las curvas lentas, donde la potencia en tracción es determinante. Paso de poner las curvas de potencia del hibrido V6 de Cosworth, que poníamos en pretemporada de 2014, pero en tracción ese motor metía a bajas revoluciones los 163 CV del MGU-K obteniendo electricidad de las batgería, y luego, a medida que el MGU-H iba generando electricidad el MGU-K dejaba de chupar carga del ES y el ICE iba mandando CV. Así que un problema en tracción de la envergadura del Mclaren-Honda evidencia un problema muy grande en el ERS. Puede ser del propio MGU-K, de la velocidad de carga y descarga del ES, o de un MGU-H que apenas genere electricidad. Pero en definitiva, sufren incluso más en la tracción que en las rectas, y por los onboards vemos que el coche frena de vicio y es estable en la salida de las curvas lentas, y luego los otros coches se van como cohetes.
Pero hay una cosa muy buena.
Vettel en el S1 hace 17.160 por 17.618 de Fernando. El S1 son dos rectas y una curva media rápida, muy parecida a la 9 del S3. En el S3 Vettel hace 21.743 por 22.244 de Fernando. El S3 son 4 curvas medias-rápidas (la 6,7,8 y la 9 que es parecida a la curva 1 del S1). Pues bien, Vettel en el S3 debería haberle sacado al Fernando 0,580 segundos si mantuviese la misma diferencia que en el S1 adaptando la duración del S1 (sobre 17 seg.) a la duración del S3 (sobre 21 seg.), y sin embargo le saca solo 0.501. Dicho de otro modo, gracias a que en el S3 hay 3 curvas más, Fernando hace 0,079 menos de lo esperado. Y esa diferencia es explicable por un mejor paso por curva rápida del Mclaren.
Ahora mismo creo que ya tienen una aerodinámica superior a la de Ferrari, y queda mucho por desarrollar en ese coche.
La diferencia es el motor, y más en potencia o entrega de potencia en la tracción, que por potencia máxima en recta.
Estos resultados apuntan mucho más con el dedo a Honda, pero hacen albergar esperanzas para Silverstone y sobre todo Hungría. Creo que en esos circuitos con pista mojada, veríamos el primer toque de atención del nano al paddock.
Y es vital que en Hungría los japos traigan ya una PU fiable, y con potencia al menos a 50 CV de la de Mercedes.
A ver mañana, si les enciende el coche y tal.........
Yo sigo pensado en la Q3 para el sábado, y abandono casi seguro para el domingo. Confío que dure lo suficiente como para ver a Fernando ganando posiciones en la 2-3 primeras vueltas.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.