24-06-2015, 21:26
(24-06-2015, 20:26)Josemurcia7 escribió: http://www.laf1.es/noticias/alonso-acumu...nto-911823
Han trabajado en aero, neumáticos y PU.
Enviado desde mi One Plus One
Era lo que tocaba hoy, comprobaciones aero, setUps para la nueva configuración y tratamiento de neumáticos.
Sin duda lo más importante de los test ha sido el número de kilómetros acumulados sin "gremlins" en el motor. Como no pongan ya esa piedra, poco muro van a hacer, por eso eran cruciales estos tests.
Si el motor no deja de pararse, no se puede evolucionar, empezando por el chasis. Así que ahora mismo, podríamos decir que McLaren está al nivel de Jerez con respecto a los demás (obviando el año de retraso), porque si es verdad que han solucionado los problemas gordos, empiezan a desarrollar a partir de esta base y no antes.
Vamos a esperar a Silverstone, pero como alguno de los dos coches no acabe la carrera... entonces sí que Houston, tenemos un problema. Y además va a afectar al año que viene, que es lo que andaba diciendo Boullier en la última entrevista que le han hecho. Pero es que es lógico, si a estas alturas de la temporada te pasas las pocas horas que tienes buscando porqué te falla el motor o los sistemas electrónicos, entonces estás inviertiendo 0 recursos a desarrollo. Ahí es donde está el "quid" de la cuestión.
Ojalá los tests hubiesen durado 2 días más al menos, porque hay que cercionarse al 1000% que la PU funciona correctamente con todos los parches que le hayan puesto.
Yo les doy de margen estas dos carreras, Silverstone porque es donde vendrán con el paquete aero + chasis al completo y Hungría porque es donde van a meter evoluciones del motor en serio.
Si todo va bien, hasta Hungría no empiezan a "competir" en F1 como el resto. Luego habrá que ver donde se sitúan y a qué distancia están de los top.
Edux ™