25-06-2015, 10:44
(25-06-2015, 10:03)enrike hu fr escribió:(25-06-2015, 09:53)Josemurcia7 escribió:(25-06-2015, 09:29)enrike hu fr escribió: buenos dias ,,la pieza de Willians es legal ,,serà copiada por todos ?????
Le délégué technique de la FIA, Monsieur Jo Bauer a lui-même confirmé que cette pièce était en totale conformité avec le règlement actuel.
http://www.f1-direct.com/formule1-ferrar...o-f1=19107
Venga ya... Jo Bauer lo ha dado por bueno?!
Si miramos el esquema ,,pues a lo mejor han encontrado la manera de respetar las normas adaptandose al maximo a las medidas de la FIA ,,,??????la fuente la he puesto y dice ser una declaracion de Bauer ,ya te digo ,,a copiar ,,
El siguiente equipo en cuanto a innovaciones interesantes ha sido Williams, que ha presentado un aditamento aerodinámico en el suelo que es ilegal, pero que es un experimento para ver el efecto de la reducción de la resistencia en las ruedas traseras, así como del aumento de carga que se genera con el mismo. Se trata de una especie ‘monkey seat’ que eleva el aire hacia arriba y, por consiguiente genera bajas presiones por debajo del mismo. Pero también de un elemento que imita el carenado de las ruedas traseras, pues al enviar el flujo de aire hacia la parte superior se evita que choque con los neumáticos traseros y que haya un gran drag y muchas turbulencias indeseadas. Además, se han añadido una especia de faldones en los laterales del suelo del FW36 que deben favorecer el llamado efecto suelo.
Read more: http://tecnicaformula1.com/analisis-tecn...z3e3hszxyu
Los siguientes esquemas nos permiten ver las zonas del monoplaza donde no está permitido añadir elementos voladizos, deflectores, etc.,
Es que el de Williams es muy alto... No sé, no me termina de convencer. Pero que afirmen así sin más que Jo Bauer le ha dado el visto bueno... Es que si es cierto van a ir todos corriendo como locos para copiarlo.
@jgarciaillanf1