27-06-2015, 17:30
Malditos hijos de la GB y echaban la culpa a Maria
La BBC publica parte del informe de seguridad laboral sobre el accidente
"María de Villota fue empujada contra el camión"
Pablo Juanarena. Madrid 27/06/15 - 15:34.
El más pasado se supo que la investigación de la agencia de seguridad laboral (Heath and Safety Executive en Inglaterra) decidió no inculpar al equipo Marussia tras investigar el accidente de María de Villota en julio de 2012 en el aeródromo de Duxford.
Parte de ese informe lo publica ahora la BBC. En él se dan algunos datos de lo que ocurrió el 3 de julio de 2012. Sobre todo se centran en la seguridad laboral de un evento así. Por ejemplo apunta que el camión contra el que chocó María tenía una rampa inusual y más larga de lo habitual.
María de Villota intento reducir marchas pero el coche se lo impidió. También el informe destaca la peligrosidad de la rampa del camión
Antes de realizar la prueba, estos documentos de seguridad laboral aseguran que De Villota recibió instrucciones de su ingeniero de pista pero que no incluyó ningún comentario sobre cómo parar el coche o qué marchas tenían que ser seleccionadas cuando llegara al pit lane temporal instalado allí.
Ella -continúa el informe- condujo un turismo por la pista pero de nuevo no se le explicó el procedimiento de frenado. Después de dos tandas de velocidad con el coche de Fórmula 1, De Villota volvió la zona de garaje donde las ruedas delanteras se pararon al frenar.
Como las marchas estaban engranadas y el monoplaza estaba equipado sistema anticalado, diseñado para mantener las revoluciones a más de 4000 rpm y evitar daños en el motor, estaba esencialmente "luchando" contra María de Villota y fue "empujada" contra el camión, dice textualmente el informe hecho público por la BBC.
Leer más: Fórmula 1: "María de Villota fue empujada contra el camión" - MARCA.com
La BBC publica parte del informe de seguridad laboral sobre el accidente
"María de Villota fue empujada contra el camión"
Pablo Juanarena. Madrid 27/06/15 - 15:34.
El más pasado se supo que la investigación de la agencia de seguridad laboral (Heath and Safety Executive en Inglaterra) decidió no inculpar al equipo Marussia tras investigar el accidente de María de Villota en julio de 2012 en el aeródromo de Duxford.
Parte de ese informe lo publica ahora la BBC. En él se dan algunos datos de lo que ocurrió el 3 de julio de 2012. Sobre todo se centran en la seguridad laboral de un evento así. Por ejemplo apunta que el camión contra el que chocó María tenía una rampa inusual y más larga de lo habitual.
María de Villota intento reducir marchas pero el coche se lo impidió. También el informe destaca la peligrosidad de la rampa del camión
Antes de realizar la prueba, estos documentos de seguridad laboral aseguran que De Villota recibió instrucciones de su ingeniero de pista pero que no incluyó ningún comentario sobre cómo parar el coche o qué marchas tenían que ser seleccionadas cuando llegara al pit lane temporal instalado allí.
Ella -continúa el informe- condujo un turismo por la pista pero de nuevo no se le explicó el procedimiento de frenado. Después de dos tandas de velocidad con el coche de Fórmula 1, De Villota volvió la zona de garaje donde las ruedas delanteras se pararon al frenar.
Como las marchas estaban engranadas y el monoplaza estaba equipado sistema anticalado, diseñado para mantener las revoluciones a más de 4000 rpm y evitar daños en el motor, estaba esencialmente "luchando" contra María de Villota y fue "empujada" contra el camión, dice textualmente el informe hecho público por la BBC.
Leer más: Fórmula 1: "María de Villota fue empujada contra el camión" - MARCA.com