02-07-2015, 00:02
(01-07-2015, 19:04)FrankJJ escribió:venga ya hombre que un equipo de f-1 no tenga un circuito para probar eso si que es delito ,,,y no l digo por defender a los rojos ,,pero no es normal ,,jofer ,,(01-07-2015, 08:55)amanoth escribió:Está claro que la F1 es carísima, pero digo yo que entrenamientos privados más simulador será más caro que simplemente una sola cosa. A mi me gustaría que hubiera más entrenamientos, pero sin llegar a lo que había hace 10 años, que por ejemplo Ferrari tenía una ventaja enorme por tener el circuito en el salón de su casa y entrenaban de sol a sol. Todt comentó hace poco que intentaría que los fabricantes de motores redujeran el precio de sus motores, que en algunos equipos se llevaban hasta el 30% de su presupuesto total. Saludos.(30-06-2015, 23:32)FrankJJ escribió: Con la normativa esta tan restrictiva y absurda que tenemos veo realmente complicado que alguien pueda con Mercedes salvo que el reglamento de los motores se modifique y dejen más libertad. Pero no creo que esto se haga, en primer lugar por presiones de Mercedes y en segundo lugar porque los costes se incrementarían y quizás nos quedaríamos con algún equipo menos. Lo veo muy negro, no solo el futuro de Mclaren-Honda, también el presente y el futuro de la F1 salvo que corrigan el rumbo. Saludos.
¿Menos equipos? ¿Como cuando estaban Honda, Toyota, BMW además de todos los que están ahora? Eso es absurdo, siempre ha habido equipos de media parrilla y equipos que no aspiraban a más que terminar carreras, siempre, los de arriba siempre serán los de arriba porque tienen más dinero, esto es asi, la diferencia es que ahora el que gana no lo hace sólo porque tenga mucho presupuesto, pero no ha cambiado nada, los de media parrilla siguen siendo aun más que antes de media parrilla y de final de parrilla sólo queda un equipo, pero arriba la situación ha cambiado, sólo hay uno no dos o tres.
La F1 es cara, es asi, no hay más, no iba a ser más cara porque hubiera entrenos privados, con lo que cuesta hacer y mantener un simulador se pueden hacer muchos kilometros en una pista de verdad, menos CFD que tambien vale una pasta, por no hablar de lo que debe costar el desarrollo del software, pero es la falacia del "ahorro de costes" que está matando la competición.
Aparte de los neumáticos, que es lógico que el fabricante no quiera que se hable de ellos, pero es que están contribuyendo tambien a la falta de competición.