02-07-2015, 20:06
(02-07-2015, 19:22)ethernet escribió:(02-07-2015, 15:03)payoloco escribió:(02-07-2015, 09:19)ethernet escribió:(02-07-2015, 09:16)enrike hu fr escribió: Button apuesta por el rendimiento frente a la fiabilidadTotalmente de acuerdo.
Button apuesta por el rendimiento frente a la fiabilidad Ante el GP de Gran Bretaña, Jenson Button ha pedido a McLaren-Honda que dé prioridad al rendimiento frente a la fiabilidad.
Read more: http://tecnicaformula1.com/noticias/#ixzz3eiSyCHSS
Pues siento estar en desacuerdo tanto con Button como contigo ethernet.....
....si de algo hemos adolecido durante todo el año ha sido de falta de fiabilidad. Claro que el coche no es potente, claro que hay que sacar mucha más potencia, pero yo tengo claro que eso no lo pueden conseguir ni lo van a conseguir hasta que no usen los tokens. Y eso no será hasta después del parón de verano, probablemente más tarde, para las últimas 4 o 5 carreras.
Pero para estar seguros de que los tokens los van a emplear bien, hace falta que rueden y rueden. Vueltas y más vueltas. Datos, temperaturas, presiones, vibraciones, alarmas en los sensores, fugas, etc etc etc.
Y para eso hay que rodar. De nada sirve dar 3 vueltas a plena potencia si en la 4ª rompes.
Y si de algo estamos seguros, es que el coche se rompe con mucha facilidad. Así que lo primero es trabajar en esto. Controlar bien los parámetros del motor, y luego ya tras el verano usas los tokens donde creas que más problemas tienes. Pero es que ahora todo son problemas. Hay que descartar qué funciona y qué no. Y para eso hay que acabar las carreras.
Entonces acabas el año con un coche fiable a 1,5 segundos de Mercedes, y para 2016 tienes que arriesgar con el motor y volver a tener que hacerlo fiable en pretemporada 2016.
Yo creo que tienen que buscar todos el rendimiento que puedan de cara a final de temporada y 2016.
Cada vuelta que den, serà como tú dices, una menos en busca de la fiabilidad para 2016. Esto no es más que una pretemporada muy larga.
Y tienen que buscar el límite de rendimiento para saber donde tienen que usar tokens de cara a 2016
Está claro.
El orden de los factores aquí si altera el producto:
1º Velocidad
2º Fiabilidad
No sirve de nada conseguir primero la fiabilidad en un proyecto en pañales. Hay que darse cuenta que la fiabilidad no es un valor absoluto. No decimos...¡Vaya! ya tenemos fiabilidad..ahora pongamos el motor bueno, ese que está en el almacén...la fiabilidad ya la tenemos, así que no pasará nada. Pues si pasa, que la fiabilidad era del otro, con otras condiciones y no de éste. La fiabilidad va asociada a lo que se ha experimentado y en las condiciones en las que se ha experimentado.
Primero hagamos un motor rápido y luego consigamos fiabilidad. Si no será, no una noria, si no una noria para ratones: