05-07-2015, 12:08
(05-07-2015, 11:34)san escribió:(05-07-2015, 11:18)ldg escribió: Buenos dias foro,Hacer algo lógico es fácil: libertad de desarrollo de motores previo acuerdo con los equipos cliente del precio en los proximos años. Tests en temporada permitidos, si se quiere con un limite como por ejemplo máximo de dos jornadas por semana, pero un deporte con esta complejidad y sin tests es una estupidez o una tomadura de pelo. Fuera el sistema de tokens. Más motores por temporada para fabricantes nuevos. Con esto se abren posibilidades de que otros equipos y motoristas compitan y se anima la categoría
Bernie lanzó una proposición en la reunion del grupo estratégico : congelar el V6 alemán hasta que los otros motoristas se pongan a su nivel.
Toto Wolf admite que se podria encontrar un compromiso :
Toto Wolf :
"Normalmente en F1, como en cualquier deporte, el objetivo es de arrasar, hace parte del ADN y que yo sepa, nunca se le pidió a nadie de pararse para que los otros lo alcancen"
"Pero, no podemos ignorar los problemas. Tenemos que encontrar un medio de ayudar a Honda y Renault sin que eso interfere en el ADN del deporte... ya hemos ofrecido nuestra ayuda.."
"La idea de Ecclestone nunca sera aceptada"
"Pero, quizas podamos CAMBIAR EL SISTEMA DE TOKENS.
Quizas debamos autorizar el descongelamiento y la mejora de las piezas que han sido homologadas, sin reserva alguna....
No seria lo ideal en terminos de costes, pero, si es necesario para nuestro deporte, estamos dispuestos a hablar "
" se podria, como propuesto por Mosley, poner un techo de gastos y autorizar mas libertad en las mejoras, sin tokens... es una idea interesante..."
(Olivier Ferret)
Lo difícil es lo que hace ahora la f1, idear unas normas para regalarle el campeonato a un equipo y presentarlas como algo lógico y razonable. La corrupción nunca es el método más eficiente de hacer las cosas
Yo es que sigo sin entender el "argumento" de los costes en los motores.
Si hay 4 motoristas y los 4 son muy grandes, no creo que a ellos les importe gastar pasta...
Que les dejen investigar y desarrollar lo que quieran!