05-07-2015, 13:45
(05-07-2015, 12:51)ldg escribió:(05-07-2015, 12:29)ralphy escribió: Yo es que sigo sin entender el "argumento" de los costes en los motores.
Si hay 4 motoristas y los 4 son muy grandes, no creo que a ellos les importe gastar pasta...
Que les dejen investigar y desarrollar lo que quieran!
Es que no creo que el problema de costes sea para los motoristas sino para sus clientes. Tu dile a Sauber o FI que el año que viene en vez de 50 Mill los motores les van a costar 70 Mill (me invento las cifras) es que los matas. Ahora bien, si se pusiera un tope de precio/motor para los clientes allá cada motorista si quiere invertir mas o menos.
saludos
Gracias, y a "ldg" también.
Entonces lo tenía yo mal entendido...
Es un problema de costes de venta de motor, no de costes en sí. Pues si, si quieren limitar que limiten los precios de venta... pero limitar el desarrollo, esta claro que es el camino equivocado...
[/quote]
El problema es que "normalmente" los clientes tienen que recibir el mismo motor que el motorista homologa....
si el motorista cambia por mejoria el coche (con tokens o lo que sea..) esta obligado a homologar de nuevo (de momento no se puede durante la temporada, solo algunos cambios con tokens)
entonces al cliente le hay que dar el mismo nuevo motor corregido y tirar los ya entregados....
gasto que el cliente no puede asumir, lo que conyeva un enorme coste para el motorista....
Para cambiar rapidamente esa norma, se necesita un acuerdo de la totalidad de los equipos....
si no lo obtienen y van a mayoria, es para el 2017....si la obtienen. ?.
yo asi lo comprendi, pero, no soy experta en el tema....
[/quote]
Que yo sepa eso se ha quedado en nada, cada equipo recibe sus motores mejorados cuando se puede y hemos visto conviviendo hasta tres generaciones de un motor en pista a la vez. Es decir, eso no es un problema.
Y respecto a que los tokens y la contención de costes fueran una cosa de los equipos...es distinto aceptar algo que proponer algo, en f1 a todos les toca tragar. Y además ya vimos en que ha quedado la reducción de costes, con Mercedes gastándose según he oído cerca de mil millones y pasándoles la factura a equipos como Lotus o Force India, que no tienen ni pa pipas pero tienen que pagar muchísimo más por las nuevas PU que por los V8nde antes.
Lo dicho, lo de la reduccion de costes y las PU no resiste ni el análisis más benévolo.