05-07-2015, 16:50
Lo de puntuar en esta carrera es poco más que una anécdota, ya que en condiciones normales hubiesen quedado justo delante de los Manor. De todas formas, bienvenido ese primer punto.
Pues nada, Alonso ha reafirmado lo dicho ayer, no cambia nada el discurso; lo malo es que ha añadido datos que no son nada halagüeños; el sufrimiento seguirá en Hungría (SPA y Monza ni te cuento).
Quizá lo bueno es que "Don Mariano", con los parches y la capada de potencia, ha aguantado, así que quiero pensar que algo sí que están aprendiendo sobre su motor.
Para mí la cosa está clara, a Honda le deben dar los 32 tokens cuanto antes o, en su defecto, cambiar la reglamentación sobre cómo se puede desarrollar el motor. Entiendo que lo segundo es inviable hacerlo a mitad de la temporada, pero lo de los tokens sí pueden hacerlo y está más que justificado que fue un error no hacerlo.
Como no les den esa posibilidad de mejorar, van a ralentizar muy mucho la supuesta recuperación, porque con 7 tokens no me cabe duda que mejorarán pero... ¿Será suficiente?
Aquí se han equivocado desde el principio (¿intencionadamente?); no dejando que el desarrollo del motor se fuese haciendo durante la temporada, en tests organizados por la FIA sólo para estos menesteres. Se monta un chasis experimental y se van probando los diferentes conceptos del motor; para que luego llegues a las carreras y puedas dar espectáculo.
Nos han mezclado churras con merinas, los test son para probar y desarrollar y las carreras para competir y hacer un show; con la aerodinámica todavía acepto que se usen los propios GPs como días de desarrollo, pero para desarrollar un motor, me parece demasiado. Y a la vista está...
Pues nada, Alonso ha reafirmado lo dicho ayer, no cambia nada el discurso; lo malo es que ha añadido datos que no son nada halagüeños; el sufrimiento seguirá en Hungría (SPA y Monza ni te cuento).
Quizá lo bueno es que "Don Mariano", con los parches y la capada de potencia, ha aguantado, así que quiero pensar que algo sí que están aprendiendo sobre su motor.
Para mí la cosa está clara, a Honda le deben dar los 32 tokens cuanto antes o, en su defecto, cambiar la reglamentación sobre cómo se puede desarrollar el motor. Entiendo que lo segundo es inviable hacerlo a mitad de la temporada, pero lo de los tokens sí pueden hacerlo y está más que justificado que fue un error no hacerlo.
Como no les den esa posibilidad de mejorar, van a ralentizar muy mucho la supuesta recuperación, porque con 7 tokens no me cabe duda que mejorarán pero... ¿Será suficiente?
Aquí se han equivocado desde el principio (¿intencionadamente?); no dejando que el desarrollo del motor se fuese haciendo durante la temporada, en tests organizados por la FIA sólo para estos menesteres. Se monta un chasis experimental y se van probando los diferentes conceptos del motor; para que luego llegues a las carreras y puedas dar espectáculo.
Nos han mezclado churras con merinas, los test son para probar y desarrollar y las carreras para competir y hacer un show; con la aerodinámica todavía acepto que se usen los propios GPs como días de desarrollo, pero para desarrollar un motor, me parece demasiado. Y a la vista está...
Edux ™