06-07-2015, 14:00
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-07-2015, 14:05 por FrankJJ.)
(06-07-2015, 13:48)amanoth escribió:El dominio actual de Mercedes es más fuerte que el de Ferrari, eso es cierto, pero en años como 2002 o 2004 las poles no las conseguía todas Ferrari porque siempre había alguien que vaciaba su depósito y hacía la pole con 5-10 vueltas menos de combustible que los rojos. Es algo que hoy en día no existe, pero yo no quiero que regresen los repostajes, porque cuando se eliminaron en 2010 los adelantamientos se duplicaron con respecto a lo que había habido en los años anteriores, aún sin DRS y con neumáticos Bridgestone de piedra. Hoy en día hay más adelantamientos que en esos años incluso con estos Pirelli tan resistentes, cierto que son adelantamientos artificiales, pero que hay más es indiscutible, a final de año bastará simplemente con ver estadísticas. A poco que un equipo se ponga mínimamente cerca de Mercedes las carreras serán mucho más divertidas. Te paso una media de las puntuaciones a las últimas temporadas de la página F1Fanatic que sigo bastante, y en general 2014, pese al dominio de Mercedes, hubo carreras entretenidas http://www.f1fanatic.co.uk/2014/12/28/f1...14-racing/. Lo único que no coincido es que la puntuación media del 2014 superase a la de 2010, que para mi fue la mejor temporada en mucho tiempo, con 4 pilotos llegando con opciones de ganar el mundial a la última carrera, pero bueno. Este 2015 si que está siendo bastante aburrido, pero quizás la segunda mitad de año sea un poco más movida. Saludos.(06-07-2015, 13:39)FrankJJ escribió:(06-07-2015, 13:15)payoloco escribió:Ojo que hace 10 años las críticas hacia una F1 con poquísimos adelantamientos, con Ferrari dominando a placer también eran enormes. Cierto que estaban los V10 y los coches eran más veloces, pero en estos dos últimos años han habido carreras igual de aburridas que hace 10 años, y otras mejores. Lo importante, lo que mejoraría el espectáculo realmente, sería que Mercedes dejara de dominar de forma tan contundente. Eso es lo esencial. Por supuesto aquí, a poco que ayer Alonso hubiese estado delante la carrera pasaría de un coñazo a ser un festival de diversión. Ojalá en 2016 Mercedes no domine con semejante autoridad, pero lo veo muy complicado. En cuanto a lo de las ordenes de equipo entiendo tu punto de vista con lo de ayer, pero a lo largo de la historia siempre han existido, aunque coincido que deberían limitarse a cuando un equipo necesita la ayuda de uno de sus pilotos para lograr un campeonato del mundo, como Villeneuve de ayudó a Scheckter a ganar en 1979, luego el canadiense esperaba que en 1982 fuese él elegido y Pironi se pasó las ordenes por ahí, luego el cabreo del canadiense y su trágico final. Saludos.(06-07-2015, 13:09)FrankJJ escribió: No coincido en que la carrera fuese aburrida, pero bueno eso ya va en opinión de cada uno. Coincido en lo de Williams, que Bottas tenía que haber adelantado a Massa, pero decidieron darles libertad (con cierto margen para que la maniobra fuese limpia y no se chocasen), y el finés no podía superar al brasileño. Lo de la ley de que el que va primero es favorecido ocurre en todos los equipos. El otro día creo que Maldonado explicó en F1 Latin America que Hamilton hace en los libres algo que le contó Barrichello que hacía contra él, que a su vez hacía Schumacher con Barrichello, que durante los viernes Hamilton hace tonterías y no junta los tres sectores para que Rosberg no le mire la telemetría. Hamilton casi siempre aparece en la Q3. Me hubiese gustado que la carrera la hubiese ganado Rosberg para apretar más el campeonato con Hamilton, pero me da que el alemán no podrá evitar el tricampeonato de Hamilton. Saludos.
Para mi carrera entretenida dentro de esta F1 aburrida. Está directamente en otra escala de valoración que la F1 de hace 10 años.
Para nada estoy de acuerdo con que Massa se debiera haber dejado adelantar por Bottas.
Que no nos engañen. Nos venden la moto de que esto es una carrera de equipos, pero la F1 siempre y de toda la vida ha sido una competición de pilotos.
Así que el que quiera que me adelante. Si puede. Y si no puede adelantarme pues entonces qué.
Sabiendo que los neumáticos son de titanio endurecido con criptonita, lo que tendría que haber hecho Williams es haber hecho el undercut ellos con Massa. En lugar de estar a la defensiva esperando a cuándo haría Hamilton el undercut, si hubieran sido valientes y hubieran metido a Massa antes que nadie, entonces quizá estaríamos hablando de otro desenlace.
Pero por favor, no defendais que sean los equipos los que ganen o pierdan las carreras, que sean lo pilotos. Como toda la vida.
Ayer nadie se estaba jugando el campeonato. No procedían las órdenes de equipo.
Hace 10 años estabamos en el año 2005, uno de los mundiales más luchados de los últimos años, pero incluso si quieres del 2000 al 2004, el del dominio de Ferrari, la situación no era ni parecida, porque ni Ferrari hacia todas las poles, ni hacia dobletes carrera si carrera tambien, si que habia adelantamientos, habia lucha, habia estrategia, habia muchas cosas que hoy no hay, porque adelantamientos adelantamientos hoy día tampoco hay ni con el invento del DRS.
Que Mercedes no dominase poco iba a cambiar porque si miras las clasificaciones casi siempre terminan ordenadas por equipos, con los dos pilotos en posiciones consecutivas, salvo cuando alguno de ellos tiene algún problema, asi que no es sólo el dominio inconstetable, pero que no pueden tampoco hacer nada por todas las limitaciones que existen, para acercarse a ellos, para colmo las carreras se hace a una sola parada con lo que no te queda ni la opción estratégica para poder luchar algo más.
Si Alonso hubiera ganado, hubiera sido igual de aburrida pero para nosotros nos lo hubieramos pasado mejor porque somos alonsistas, pero lo cortés no quita lo valiente, las carreras desde mitad de 2013 son previsibles y aburridas, pero sobre todo viene casi desde que hay un proveedor unico de neumaticos, porque con Bridgestone tampoco es que fueran mucho mejor las cosas la verdad.