06-07-2015, 14:15
(06-07-2015, 14:11)payoloco escribió:Coincido contigo en que a la F1 actual le falta mucha emoción, que los artificios como el DRS y los neumáticos Pirelli se han cargado el espíritu de la F1, pero esto mejorará en parte cuando Mercedes deje de dominar y se vuelva a peleas mínimamente entre 2 equipos y 2 pilotos por ambos mundiales. Seguirían habiendo muchas cosas que mejorar, pero lo esencial es que no haya un equipo que domine. Saludos.(06-07-2015, 13:39)FrankJJ escribió:(06-07-2015, 13:15)payoloco escribió:Ojo que hace 10 años las críticas hacia una F1 con poquísimos adelantamientos, con Ferrari dominando a placer también eran enormes. Cierto que estaban los V10 y los coches eran más veloces, pero en estos dos últimos años han habido carreras igual de aburridas que hace 10 años, y otras mejores. Lo importante, lo que mejoraría el espectáculo realmente, sería que Mercedes dejara de dominar de forma tan contundente. Eso es lo esencial. Por supuesto aquí, a poco que ayer Alonso hubiese estado delante la carrera pasaría de un coñazo a ser un festival de diversión. Ojalá en 2016 Mercedes no domine con semejante autoridad, pero lo veo muy complicado. En cuanto a lo de las ordenes de equipo entiendo tu punto de vista con lo de ayer, pero a lo largo de la historia siempre han existido, aunque coincido que deberían limitarse a cuando un equipo necesita la ayuda de uno de sus pilotos para lograr un campeonato del mundo, como Villeneuve ayudó a Scheckter a ganar en 1979, luego el canadiense esperaba que en 1982 fuese él elegido y Pironi se pasó las ordenes por ahí, luego el cabreo del canadiense y su trágico final. Saludos.(06-07-2015, 13:09)FrankJJ escribió: No coincido en que la carrera fuese aburrida, pero bueno eso ya va en opinión de cada uno. Coincido en lo de Williams, que Bottas tenía que haber adelantado a Massa, pero decidieron darles libertad (con cierto margen para que la maniobra fuese limpia y no se chocasen), y el finés no podía superar al brasileño. Lo de la ley de que el que va primero es favorecido ocurre en todos los equipos. El otro día creo que Maldonado explicó en F1 Latin America que Hamilton hace en los libres algo que le contó Barrichello que hacía contra él, que a su vez hacía Schumacher con Barrichello, que durante los viernes Hamilton hace tonterías y no junta los tres sectores para que Rosberg no le mire la telemetría. Hamilton casi siempre aparece en la Q3. Me hubiese gustado que la carrera la hubiese ganado Rosberg para apretar más el campeonato con Hamilton, pero me da que el alemán no podrá evitar el tricampeonato de Hamilton. Saludos.
Para mi carrera entretenida dentro de esta F1 aburrida. Está directamente en otra escala de valoración que la F1 de hace 10 años.
Para nada estoy de acuerdo con que Massa se debiera haber dejado adelantar por Bottas.
Que no nos engañen. Nos venden la moto de que esto es una carrera de equipos, pero la F1 siempre y de toda la vida ha sido una competición de pilotos.
Así que el que quiera que me adelante. Si puede. Y si no puede adelantarme pues entonces qué.
Sabiendo que los neumáticos son de titanio endurecido con criptonita, lo que tendría que haber hecho Williams es haber hecho el undercut ellos con Massa. En lugar de estar a la defensiva esperando a cuándo haría Hamilton el undercut, si hubieran sido valientes y hubieran metido a Massa antes que nadie, entonces quizá estaríamos hablando de otro desenlace.
Pero por favor, no defendais que sean los equipos los que ganen o pierdan las carreras, que sean lo pilotos. Como toda la vida.
Ayer nadie se estaba jugando el campeonato. No procedían las órdenes de equipo.
Dije 10, no 15.
La temporada 2005 fue bastante entretenida, con 8 o 10 tios subiendo al podio, y una bonita lucha entre alonso y kimi alternando victorias.
No te digo nada sobre las temporadas 2006, 2007 o 2008, que fueron dramáticas, con carreras de infarto.
Todo podía pasar. Un abandono, un pinchazo, un choque, algún problema en el repostaje, yo que se.
Yo recuerdo perfectamente ver las carreras con esa cosa de 'qué pasará!?!' que a día de hoy sencillamente no existe.
Recuerdo cuando Kimi rompió el eje en la última vuelta, o cuando le pusieron mal la tuerca a alonso en aquel increíble hungría 2006, o cuando hamilton llevaba las gomas en las lonas en china y se salió a la grava, o los piques con hamilton en 2007 y 4 pilotos ganando carreras, o en 2008 aquella ultima vuelta dramatica, amen del ctrl+alt+supr de Hamilton, en fin.
Más allá de que ganara alonso en aquella época, es que de verdad los GP's me parecían mucho más emocinantes.
Con más batalla. Con más lucha. Con más pelea por esa décima, en esa vuelta, por ir a tope.
Daba igual si en un GP había pocos adelantamientos, porque entendías que era realmente difícil adelantar.
Pero veías a un coche encima de otro, pegado, buscando el hueco, el error. Estudiando cómo traza cada curva, buscando dónde adelantarle, sorprendiéndole y tirandote a saco.
ESO es formula uno.
Han transformado la Formula uno un producto televisivo vendible, y han querido aumentar el público potencial.
Y para hacer que alguien a quien por defecto no le gustan los deportes de motor se entretenga viendo una carrera de F1, pues entonces han empezado a inventarse gilipolleces para que ese televidente no cambie de canal mientras se toma la cerveza y los panchitos.
Y para eso pues que haya 30 veces más adelatamientos aunque sean irreales, para eso introduzco factores aleatorios en las carreras y hago lo que sea necesario para que ese tio se entretenga durante 2 horas en lugar de poner el 'callejeros viajeros' o lo que estén dando por la tele.
Al final, son decisiones enlazadas que hacen que se vaya perdiendo el norte en la F1: DRS, kers, neumáticos Pirelli, exceso de aerodinámica, cambios continuos en las normativas, puntuación doble de un GP, dobles zonas de DRS, eliminación de puzolanas, etc etc y más etc.
Para hacer esto de modo ilustrativo, copio aquí (actualizado) un estracto de lo que escribía en la contracrónica de Australia de este mismo año:
Ganador de las últimas 41* carreras de la F1:
RedBull, Mercedes, RedBull, McLaren, RedBull,
RedBull, RedBull, RedBull, RedBull, RedBull,
RedBull, RedBull, RedBull, Mercedes, Mercedes,
Mercedes, Mercedes, Mercedes, Mercedes, RedBull,
Mercedes, Mercedes, Mercedes, RedBull, RedBull,
Mercedes, Mercedes, Mercedes, Mercedes, Mercedes,
Mercedes, Mercedes, Mercedes, Ferrari, Mercedes,
Mercedes, Mercedes, Mercedes, Mercedes, Mercedes,
Mercedes.
(*) He elegido adrede las últimas 41 carreras por ser las carreras ocurridas desde que se cambiaron de manera unilateral los compuestos Pirelli en 2013 (Canadá).
Como comprenderá todo el mundo, esto no puede ser.
Me dan igual los por qués, me da igual si la aero tal o si los motores pascual.
Esto es inaceptable para un deporte que si algo ha tenido siempre, ha sido una rivalidad y una competición máxima. Es totalmente imposible (y esto cualquier que trabaje en una empresa mínimamente competitiva) que todo el mundo sea retrasado mental menos un equipo (durante x años, y otro durante otros tantos).
Hay tratos de favor, para generar esas diferencias tan grandes. Ni más ni menos. Otra cosa no se sostiene.