07-07-2015, 10:45
(07-07-2015, 10:40)NachoBcn escribió:(07-07-2015, 09:11)san escribió: Dándole vueltas a lo anterior y mirando al compresor como principal sospechoso, si la temperatura del aire en la admisión fuera demasiado alta, se explicaría el uso de gasolina de menor octanaje para evitar auto detonación que algunos han reportado y también la vuelta al plenum de aluminio tras introducir la versión de carbono, así como el uso de la waste gate para reducir la velocidad de giro del compresor. Pero, por que no vieron esto en el banco? No calcularon bien el intercooler, o se trata de otro tipo de problema de transferencia de calor, quizás consistente con la teoría de que intentan hacer funcionar el motor más caliente por temas de eficiencia termodinámica?
Los que sabéis de motores, por favor avisad si digo muchas tonterías ok? Gracias! XD
Es lo que te iba a comentar tras leer tu post anterior. No tiene sentido sin un problema de temperatura, ya que es lo que mas puede diferir entre el banco y la pista (aunque si me apuras, tampoco entiendo que sea tan dificil simular el motor carenado en un banco de pruebas).
El tema de la autodetonación tiene sentido, aunque pienso que si solo fuera eso, sería facil de solucionar, y la cosa ya va para meses. Deben ser varias cosas chungas al mismo tiempo. Lo que está claro, es que el turbo es uno de los problemas gordos que tienen.
Ahora mi duda es. Solo con el turbo se puede sacar ventaja a mercedes?
y otra de regalo. Cuanto tiempo llevará mercedes o ferrari intentando hacer funcionar algo parecido?
creo que lo que Honda tiene planteado es un ""elaborar"" un plan que globalice los tokens que quedan esta temporada ,,màs los de la que viene y hay serà crucial tomar las buenas decisiones ,,sin contar que los merches tambien dispondran del mismo numero de tokens ,, el 28 de ferbrero si la normativa no cambia ,,los motoristas homologaran sus motores ,,, a no ser que den via libre al desarrollo de estos a lo largo de la temporada ,,????????????